Temas

Cine

Pensar Sentir Mostrar El Cine Presenta: Las Diabólicas

482 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Pensar Sentir Mostrar El Cine Presenta: Las Diabólicas

Cine

Pensar Sentir Mostrar El Cine Presenta: Las Diabólicas

Ven a disfrutar del cine francés en el Teatro de la Universidad de Concepcón este Martes 20 de Diciembre desde las 19:00 hrs.

Alianza Francesa en conjunto con la CORCUDEC presentan sus ciclos de cine Pensar Sentir Mostrar: Las Diabólicas (1955) de Henri-Georges Clouzot.

Reseña:

Tags

El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar.
En 1955 el cineasta francés Henri-Georges Clouzot rodó Las diabólicas, una de sus obras maestras y una de las películas más valoradas por la crítica de la historia del cine y con razón. Basada en una novela de Pierre Boileau y Thomas Narcejac (creadores también de la excepcional Vértigo, que rodaría Hitchcock años después), Las diabólicas se nutre de un guión muy bien estructurado y unas interpretaciones de un mimetismo asombroso.
>
Los tres personajes principales, que interpretan Simone Signoret, Véra Clouzot y Paul Meurisse, son capaces de mantener toda una historia de misterio que se nutre de lo mejor de Ágata Christie y del citado maestro del suspense. Particularmente brillantes son las dos mujeres protagonistas, Signoret y Clouzot (mujer del director del film).

Entrada Liberada.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Martes 20 de Diciembre de 2011

Comentarios