Temas

Cine

Ciclo De Cine Chino: Ocean Heaven (Haiyang Tiantang).

483 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ciclo De Cine Chino: Ocean Heaven (Haiyang Tiantang).

Cine

Ciclo De Cine Chino: Ocean Heaven (Haiyang Tiantang).

País: China 2010
Director: Xiao Lu Xue
Elenco: Jet Li, Wen Zhang, Kwai Lu-Mei
Duración: 102 minutos

Xing Chang (Jet Li) es un hombre que trabaja en un acuario y es diagnosticado de cáncer. Da Fu (Wen Zhang) es su hijo autista y depende exclusivamente de él. Con el dolor de ver a su hijo indefenso y eventualmente solo, Xing Chang decide enseñarle a vivir sin él, mostrándole como son las tareas de la casa, cosas sencillas como cocinarse o saber desvestirse sin ayuda de nadie. Claro que esto no será algo fácil.

El joven Da Fu pondrá todo su empeño para entenderlo que su padre le enseña, pero el solamente quiere nadar; el agua es sitio donde realmente se siente bien, igual que todos, donde puede expresar sus sentimientos.

Tags

Xing Chang decide buscar un lugar donde poder internar a Da Fu para que viva acompañado por otros jóvenes autistas, pero por su edad (21) no lo aceptan en ningún lado.

Jet Li apuesta por este drama en el que demuestra su carácter actoral. Pero la actuación de Wen Zhang como el joven autista destaca por sobre todo “Su actuación es tan natural que muchos pensaron que el actor era realmente autista. Wen pasó la mitad de un año viviendo lado a lado con los niños autistas, observarlos y simplemente tratar de entender”.

Hora: 19:00 horas
Valor: Entrada liberada
Lugar: Aula magna de la UCSC, Caupolicán 459, Concepción.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Lunes 30 de Abril de 2012

Comentarios