Temas

Cine

Sentir El Cine - Cortometrajes Y Un Mediometraje Lleno De Humor

454 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Sentir El Cine - Cortometrajes Y Un Mediometraje Lleno De Humor

Cine

Sentir El Cine - Cortometrajes Y Un Mediometraje Lleno De Humor

SENTIR EL CINE tiene el honor de invitarlos para este miércoles 22 de agosto a las 19.30hrs en la Alianza francesa de Concepción, Colo-Colo # 1, a la proyección de una serie de cortometrajes y un mediometraje lleno de humor. La función durará 95 min.

Esta programación reemplaza la película prevista (Un homme un vrai, de Jean-Marie y Arnaud Larrieu) que no podemos proyectar por causa de material.

Programa:

  1. En attendant que la pluie cesse (Esperando a que pare la lluvia) de Charlotte Joulia (2008 - 8 mn) comedia dramática con Bernard Yerlès y Laetitia Reva
    Estalla la tormenta. Una mujer se refugia en un portal, donde ya ha ido a protegerse un hombre. Todo se para, durante un instante, esperando a que deje de llover.
    Un cortometraje poético y sensual, con un guión inspirado.
  2. Cabossés (Abollados)
    de Louise de Prémonville (2009 - 16 mn)
    Drama con Ambre Rochard, Gauthier Babo, Louis Lefebvre y Ludo Harlay
    Jacotte, de trece años, decide celebrar los 7 años de su hermano Bastien en el bosque donde juegan habitualmente, con Mathieu, Alex y la pequeña Chacha, los amigos de siempre. Todo ocurre como esperado, hasta que los niños encuentran un coche abandonado.
    La directora filma con talento el bosque, unas veces acogedor, otras inquietante, en una atmosfera de los años 70.
  3. Chienne d'histoire (Historia de perros)
    de Serge Avédikian (2010 - 15 mn) animation Constantinopla, 1910.
    Hay demasiados perros vagabundos por las calles de la ciudad. El gobierno, recién instalado e influenciado por un modelo de sociedad occidental, indaga con unos expertos europeos sobre la manera de deshacerse de los perros.
    Mezclando imagenes fijas y animadas, esta película de animación muda adopta una técnica original. Juega menos con el movimiento que con la profundidad de campo, y deja un gran espacio a la atmosfera y a los sonidos. Recibió la Palma de oro al mejor cortometraje en el festival de Cannes de 2010.
  4. Le silence des machines (El silencio de las máquinas)
    de Kostia Testut y Paul Calori (2007 - 9 mn) comedia musical
    Las operarias de Hilo de Seda están atónitas: las máquinas que servían para fabricar lencería desaparecieron durante el fin de semana, una mudanza silenciosa hacia otros cielos, donde el costo de la mano de obra es mínimo.
    Una película cuya rabia alegre contrasta con la situación de los protagonistas.
  5. Mémoires d'une jeune fille dérangée (Recuerdos de una joven perturbada)
    de Keren Marciano (2009 - 17 min) comedia con Sara Giraudeau
    Lola, de veinticinco años, es aun virgen. Una amiga y la gente de su entorno van a meterse en este asunto. "Mémoires d'une jeune fille dérangée" es la historia de una carrera insensata hacia una desfloración políticamente correcta.
    La norma es tan insistente que provoca situaciones absurdas, filmadas con mucho humor por Keren Marciano.
  6. ¿Dónde está Kim Basinger?
    de Édouard Deluc (2009 - 30 min)
    Comedia con Philippe Rebbot, Yvon Martin y Gustavo Kamenetsky
    Marcus y su hermano Antoine acaban de aterrizar en Argentina. Van a pasar algunos días en la boda de su primo, y esperan poder disfrutar y pasarlo bien en Buenos Aires. El único problema es que a Antoine acaba de dejar a la mujer de la cual está enamorado, y Marcus no consigue darle ánimos.
Tags

La música, los actores, la dirección (por ejemplo el trabajo sobre el primer y el secundo plano), todo contribuye a hacer de este mediometraje una obra de calidad : transfigura la melancolía en un humor salvador.

Hora: 19.30hrs.
Valor: Entrada liberada.
Lugar: Alianza francesa de Concepción, Colo-Colo # 1,

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Miércoles 22 de Agosto de 2012

Comentarios