Temas

Cine

XIV Festival De Cine Europeo 2012: "El Hombre Que Amó A Yngve" (2008), Noruega.

384 Total Visitas

1 Visitas Hoy

XIV Festival De Cine Europeo 2012: "El Hombre Que Amó A Yngve" (2008), Noruega.

Cine

XIV Festival De Cine Europeo 2012: "El Hombre Que Amó A Yngve" (2008), Noruega.

La Corporación Cultural Alianza Francesa de Concepción tiene el placer de invitarles al 14° Festival de Cine Europeo en Chile que se realizará del Lunes 28 de mayo al Domingo 3 de junio del 2012, en su acogedora multisala, completamente renovada.

Con catorce películas de once países diferentes, este festival tiene como objetivo difundir las obras cinematográficas más destacadas del cine europeo del momento. Las películas proyectadas han sido reconocidas por la crítica internacional; algunas de ellas fueron presentadas en famosos festivales cinematográficos (Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián), y muchas han sido premiadas, como la película danesa "En un mundo mejor", que recibió el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película extranjera en el año 2011.

Durante sie te días, el Festival de Cine Europeo ofrecerá a los penquistas una experiencia rica sin precedentes en nuestra Alianza Francesa, llevándonos por un abanico de emociones de una función a otra. Se proyectarán dos películas al día, la primera a las 17.00 hrs y la segunda a las 20.00 hrs, con un valor de $500 la función.

Tags

Organizado en Chile desde el año 1998, este evento está organizado y patrocinado por la Delegación de la Unión Europea y las embajadas de Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Finlandia, Grecia, Holanda, Italia, Portugal, Republica Checa, Romania, Suecia, Noruega y Suiza.

El hombre que amó a Yngve (Mannen som elsket Yngve)

País: Noruega
Dirección: Stian Kristiansen
Productor: Yngve Saether
Guión: Tore Renberg, adaptando su propia novela
Fotografía: Trond Høines
Montaje: Vidar Flataukan
Música: John Erik Kaada
Elenco: Rolf Kristian Larsen, Arthur Berning, Ida Elise Broch, Ole Christoffer Ertvaag, Trine Wiggen

En noviembre de 1989, en los días que rodearon la caída del muro de Berlín, en la localidad noruega de Stavanger, Jarle es un típico adolescente que tiene una novia, su banda punk y una actitud rebelde y desafiante frente a la vida. Pero cuando llega un nuevo alumno a la escuela, Yngve, pulcro y ordenado, con sus discos de Duran Duran y su ropa de colores pastel, las cosas empiezan a cambiar para todos, especialmente para el protagonista, que comienza a experimentar sentimientos nuevos e inesperados. Este primer largometraje del realizador Stian Kristiansen obtuvo siete nominaciones a los premios Amanda, considerados los Oscar del cine noruego, de los cuales ganó cuatro, incluyendo mejor película y director.

Hora: 17:00 hrs.
Valor: $500.-
Lugar: Alianza Francesa, Colo Colo 1, Concepción.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Miércoles 30 de Mayo de 2012

Comentarios