Temas

Cine

"Cine Documental Y Mujeres Desde El Otro Biobío"

498 Total Visitas

1 Visitas Hoy

"Cine Documental Y Mujeres Desde El Otro Biobío"

Cine

"Cine Documental Y Mujeres Desde El Otro Biobío"

En el marco de la conmemoración del 8 de Marzo “Día internacional de la mujer” el Programa Multidisciplinario en Estudios de Género (PROMEG), dependiente de la Vicerrectoría de la Universidad de Concepción, tiene el agrado de invitarles a asistir al conversatorio “La dignidad y la memoria: cine documental y mujeres desde el otro Biobío"”.

El objetivo de esta actividad es promover la reflexión sobre la construcción de relatos audiovisuales de historias de mujeres de la octava región, a través de las miradas de mujeres documentalistas, difundiendo sus producciones y generando un espacio de encuentro que permita entender la gestación de estos proyectos y las historias contenidas en ellos.

Las invitadas al conversatorio y sus respectivos documentales son:
Andrea González, “Caleta de mujeres”. Un grupo de mujeres trabajadoras de los pro empleo intenta conciliar las responsabilidades familiares con su trabajo, en duras condiciones sociales y económicas tras el terremoto del 27 de febrero del 2010. Tomé. Octava Región.

Tags

Marcela Bahamondes “Carnaval en los cerros, memorias de mujeres”. Es una etnografía visual sobre la memoria colectiva de los cerros de Talcahuano, desde la historia de vida de cuatro mujeres.
En el conversatorio que sigue a la presentación de estos documentales participarán las directoras de ambos trabajos, junto con Claudia Carrasco, Carolina Escobar y María Amanda Saldías, investigadoras de PROMEG.

Las/os esperamos.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 08 Mar 2013
    11:00 hrs

Lugar

Calle Edmundo Larenas 44, Concepción

Comentarios