Temas

Cine

Les Fils Du Vent / Los Hijos Del Viento

750 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Les Fils Du Vent / Los Hijos Del Viento

Cine

Les Fils Du Vent / Los Hijos Del Viento

Les fils du vent / Los hijos del viento (2012 – 96’)
de Bruno Le Jean
 
El documental musical de Bruno Le Jean, muy trabajado, se compromete en llevarlos a ustedes a los círculos del jazz manouche (una corriente típicamente francesa del jazz que se asocia a la comunidad cíngara, gitana) mediante el retrato a unos guitarristas estrella. Ellos son Ángelo Debarre, Moreno, Ninine García y Tchavolo Schmitt. A modo de comparación, pueden considerarse los equivalentes galos de los famosos bluesmen estadounidenses.

Éstos tocan la música manouche y hasta usan el famoso bigote lápiz cuidadosísimo de Django Reinhardt, el máximo referente del estilo, quien no deja de influirlos y sigue muy vivo bajo la yema de sus dedos. Además, saben cultivar cierto sentido del humor, elvalor de la amistad y una forma muy suya de vivir: de pie, siempre.

Es moviéndose de puntillas por los campamentos, las casas rodantes o los apartamentos que ocupan ellos, cómo uno llega a descubrir una comunidad que juega con las notas y las palabras. De esta forma, preservan un modo de vivir castizo, singular a la vez, e incluso cierto gusto por la diferencia. Efectivamente, a pesar de las dificultades, lo importante para ellos sigue siendo el placer de tocar música, su música, o sea la de Django: el jazz manouche.

Tags

Martes, 10 de junio a las 19:30hrs. Alianza francesa de Concepción, Colo-Colo # 1 (esquina con Víctor Lamas)
Entrada liberada, película en versión original subtitulada al español.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 10 Jun 2014
    19:30 hrs

Lugar

Alianza Francesa, Colo Colo 1, Concepción

Comentarios