Temas

Cine

Ciclo De Cine Arte En USM Concepción

790 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ciclo De Cine Arte En USM Concepción

Cine

Ciclo De Cine Arte En USM Concepción

Destacada muestra de cine arte mexicano llega a la USM Concepción
 
A partir de julio, el Ciclo de Cine Arte de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, se realizará una vez por semana, los días miércoles, trayendo este mes destacadas obras del cine mexicano. En esta ocasión no se emitirá película el día 22 de julio, debido a que la casa de estudios se encontrará en periodo de vacaciones de invierno.

La cita será a las 18.30 horas, en el Aula Magna de la USM Concepción, ubicada en calle Arteaga Alemparte 943, comuna de Hualpén. La actividad es abierta a toda la comunidad y gratuita.
Patrocina este ciclo de julio la Embajada de México.
 
Miércoles 1 de Julio: Luto
Luto es el retrato de una relación que va deteriorándose irremediablemente. Luisa y Tomás son una pareja típica contemporánea que se enamora y, sin escucharse de fondo, deciden vivir juntos. Las alarmas suenan desde las primeras citas pero ellos no escuchan y no ven más allá de lo que están sintiendo. Cuando la pasión es tan fuerte, el entendimiento duerme una larga siesta.
 
Miércoles 08 de Julio: El resto del mundo
En esta obra el director juega con la ficción a través de recursos narrativos, como atmosferas auditivas y dramatizaciones de recuerdos  biográficos, entro otros, que le entregan especiales características a la historia de Alejandro, un artesano que vive con su hija Kiara de siete años en una  pequeña habitación rentada en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
 
Miércoles 15 de Julio: Las Búsquedas
La venganza, la redención y el azar son los temas vertebrales de esta película, donde Elvira quiere el suicidio de su esposo. En otro punto, a Ulises le roban la cartera en la que guardaba la única foto de su hija fallecida, proponiéndose entonces  encontrar al ladrón y matarlo. El azar provoca que las vidas de Ulises y Elvira se crucen.
 
Miércoles 29 de Julio: Cumbres
A  raíz de una tragedia, dos hermanas huyen precipitadamente de Monterrey. Sin tener claridad de lo que sucede, Miwi, la menor, manejará muchos kilómetros para salvar a Juliana, la principal sospechosa. Aunque crecieron juntas, su obligado  peregrinaje crea una peculiar relación entre ellas, marcada por el amor, el dolor y la culpa.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 01 Jul 2015
    18:30 hrs
  • 08 Jul 2015
    18:30 hrs
  • 15 Jul 2015
    18:30 hrs
  • 29 Jul 2015
    18:30 hrs

Lugar

Aula Magna de la USM Concepción

Comentarios