Temas

Cine

Ciclo De Cine De La Cultura Griega

1290 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Ciclo De Cine De La Cultura Griega

Cine

Ciclo De Cine De La Cultura Griega

USM Concepción, Municipalidad de Talcahuano y CFT ProAndes organizan ciclo de cine para los adultos mayores

La Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, en conjunto con el Departamento de Promoción Social de la  Ilustre Municipalidad de Talcahuano y con la colaboración del Centro de Formación Técnica ProAndes, realizarán durante este invierno un “Ciclo de Cine de la Cultura Griega”.

La actividad, gratuita, está dirigida principalmente a los adultos mayores de Talcahuano y se realizará a las 16:00 horas los días lunes 13, 20 y 27 de julio, y el lunes 3 de agosto en el Auditorio del CFT ProAndes, ubicado en Orella 115, esquina David Fuentes, comuna de Talcahuano.

Las películas que se exhibirán son destacados clásicos del cine:


Lunes 13 de julio: Helena de Troya

Dirigida por Robert Wise, presenta a un joven príncipe troyano, quien se dirige a Grecia para firmar un tratado de paz con los espartanos. En su intento se enamora perdidamente de la princesa Helena, esposa del rey de Esparta. Aborta su misión de paz, logran huir juntos hacia Troya para iniciar una nueva vida juntos, pero serán los detonantes de un sangriento e histórico conflicto bélico entre dos potencias por el poder de Grecia.

Lunes 20 de julio: Ulises

El mejor film acerca del tema griego es la coproducción ítalo-estadounidense con Kirk Douglas, Silvana Mangano, Rossana Podesta y Anthony Quinn en papeles estelares, que logra capturar el espíritu del gran poema épico sin caer en vanalismos y sin darle a los monstruos y los efectos especiales más lugar que el que la trama requiere.

Un barbado Kirk Douglas oficia como el perfecto Ulises y nos conduce a través de sus aventuras al recuerdo de las penurias de Troya, la amnesia en la isla de los Feacios y la recuperación de su reino y su casa, sin perder en ningún momento el tono ni la audacia. Casi parece mentira que la única película que le haya hecho honor a la leyenda sea esta producción de Dino de Laurentiis y Carlo Ponti, merecedora de una admiración sin tiempo.

Lunes 27 de julio: Furia de Titanes    

Obra dirigida por Desmond Davis, que une drama, mitología y una historia épica, en base a la historia de Perseo, hijo de Zeus, padre de los dioses griegos. Perseo y su madre, Danae, son encerrados en un cofre por Acrisio, su abuelo, y arrojados al mar. Arrastrados por la corriente llegan a la isla de Sérifos, donde Perseo alcanza la madurez. Allí tendrá conocimiento de la misión de su vida y emprenderá un viaje alucinante, en el que tendrá que ir superando duras pruebas.


Lunes 03 de agosto: La Leyenda de Eneas

Dirigida por Giorgio Rivalta, producción ítalofrancesa clásica del cine épico, es una adaptación libre de la “Eneida" de Virgilio, que muestra las aventuras vividas por Eneas tras la guerra de Troya, tratando de regresar a su patria.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 13 Jul 2015
    16:00 hrs
  • 20 Jul 2015
    16:00 hrs
  • 27 Jul 2015
    16:00 hrs
  • 03 Ago 2015
    16:00 hrs

Lugar

Auditorio del CFT ProAndes, Orella 115, Talcahuano

Comentarios