Temas

Cine

Filmografía Belga Se Tomará La Pantalla En El Ciclo De Cine Arte USM

777 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Filmografía Belga Se Tomará La Pantalla En El Ciclo De Cine Arte USM

Cine

Filmografía Belga Se Tomará La Pantalla En El Ciclo De Cine Arte USM

Filmografía belga se tomará la pantalla en el Ciclo de Cine Arte USM
 
Grandes historias podrán ser disfrutadas de manera gratuita por todos los cinéfilos durante junio, ya que la filmografía belga desembarcará en el Ciclo de Cine Arte de la Universidad Técnica Federico Santa María con cinco de sus películas más aplaudidas de los últimos años. Se trata de las cintas “Masangeles”, de la directora Beatriz Flores Silva; “Rondó”, de Olivier van Malderghem; “Marie”, de Marian Handwerker;  “Le grand tour”, de Jérôme Le Maire; y “La vida que sigue”, de la realizadora Geraldine Doingnon.                                                                   

Las obras se presentarán desde el lunes 1 al viernes 5 de junio, a las 18.30 horas, en el Aula Magna de la USM Concepción, ubicada en calle Arteaga Alemparte 943, comuna de Hualpén.

 
Las películas

Lunes 1 de junio: “Masangeles”, producción que muestra la historia de Aurelio Saavedra, un político influyente, y su hija ilegítima Masangeles, a quien lleva a vivir a su casa después del suicidio de su madre. La mujer de este no la acepta y Masangeles debe adaptarse para sobrevivir en su nuevo hogar lleno de personas egoístas, mientras el país vive una guerra entre guerrilleros y soldados crueles.

Martes 2 de junio: “Rondò” cuenta la historia del joven Simón, quien presencia con horror el arresto de su padre y su deportación por los nazis, escapando luego a Inglaterra donde lo recibe su abuelo, personaje austero y distante, magistralmente personificado por el famoso actor francés Jean-Pierre Marielle.

Miércoles 3 de junio: “Marie” narra la historia de una muchacha que sostiene una tensa relación con su madre, quien siempre la culpó de que su nacimiento fuese el motivo por el cual su padre la abandonó. Marie está embarazada de su último novio con quien rompió y no decide si quedarse o no con su hijo. Huye de su ciudad para llegar a Bruselas donde conoce a un traficante, padre de un niño de siete años.

Jueves 4 de junio: “Le grand tour” muestra la historia de diez amigos sobre los cuarenta años, miembros de una pequeña orquesta aficionada, quienes deciden participar del “Carnaval del mundo”, emprendiendo un viaje que se transforma en una aventura. A lo largo del viaje el ambiente irá cambiando, menos festivo, más profundo.

Viernes 5 de junio: “La vida que sigue”, ópera prima de Doignon que narra la historia de un hombre que acaba de perder a su mujer con la que regentaba un hotel en la campiña belga. Sus hijos le incitan a vender el negocio y comenzar una vida lejos de la memoria de su madre, pero la llegada de una joven embarazada da un giro a sus planes. Muestra la ansiedad frente a una muerte próxima, devolviendo el deseo de vivir, amar y ser amado.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 01 Jun 2015
    18:30 hrs
  • 02 Jun 2015
    18:30 hrs
  • 03 Jun 2015
    18:30 hrs
  • 04 Jun 2015
    18:30 hrs
  • 05 Jun 2015
    18:30 hrs

Lugar

Aula Magna, Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción

Comentarios