Temas

Exposición

Exposición: "Hug From Chile To Japan"

486 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Exposición: "Hug From Chile To Japan"

Exposición

Exposición: "Hug From Chile To Japan"

En la Sala de Exposiciones de Artistas del Acero se lleva a cabo la muestra "Hug from Chile to Japan", proyecto internacional desarrollado entre la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, la Corporación Cultural Artistas del Acero e ICAF, International Child Art Foundation, Japan. La entrada es liberada.

La Exposición surge a partir del terremoto y tsunami que sufrieron Chile (27 de febrero de 2010) y Japón (11 de marzo del 2011). En este contexto, los alumnos de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo y Artistas del Acero han realizado variadas actividades de intercambio cultural y responsabilidad pública en apoyo a los niños de las comunidades más afectadas de la región.

Es así como, con una visión de emprendimiento a partir del diseño, el arte y el intercambio cultural nace el proyecto HUG; FROM CHILE TO JAPAN, Un regalo de Chile a Japón, donde niños chilenos apoyados por diseñadores UDD, han desarrollado títeres y pinturas con mensajes bajo las temáticas de solidaridad y empatía con los niños de Japón, a fi­n de enviarles un mensaje de apoyo a quienes han sufrido esta misma tragedia.

Tags

Esta exposición muestra una cronología fotográfica de las actividades realizadas con niños de Talcahuano, Coliumo y Washington DC durante el año 2011, cuenta con la muestra de un intercambio de pinturas realizadas por niños chilenos y japoneses. Asimismo invita a los visitantes a escribir su propio mensaje de apoyo a los niños del mundo.

Las pinturas de niños chilenos fueron desarrolladas en Artistas del Acero por niños que sensibilizados por la experiencia vivida en Japón envían un mensaje solidario de apoyo y empatía. También se expondrán pinturas que fueron desarrolladas por niños en Japón como una actividad de ARTETERAPIA para superar el trauma de la tragedia vivida en el terremoto y tsunami, que fueron enviadas a Concepción como apoyo a los niños de esta zona.

Este proyecto forma parte de la exposición que realizará ICAF JAPAN en conmemoración a un año del terremoto y tsunami en Kanazawa 21st Century Museum desde el 13 al 18 de marzo de 2012, donde además se realizaron 2 workshops de títeres con los niños de Kanazawa. Actualmente se está gestionando replicar esta exposición en Tohoku y Sendai, zonas más devastadas por el terremoto y tsunami de Japón.

Hora: Desde Martes 20, 12:00 hrs. a Sábado 31, 20:00 hrs.
Valor entrada: Liberada.
Lugar: Sala de Exposiciones de Artistas Del Acero. O'higgins 1255, Llegando A Paicaví, Concepción.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Lunes 26 de Marzo de 2012

Comentarios