Temas

Exposición

Pintando El Patrimonio Del Cementerio General De Concepción

836 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Pintando El Patrimonio Del Cementerio General De Concepción

Exposición

Pintando El Patrimonio Del Cementerio General De Concepción

Premiación e Inauguración Exposición
CONCURSO REGIONAL DE PINTURA IN SITU
“Pintando el Patrimonio del Cementerio General de Concepción”
 
La Corporación Social y Cultural de Concepción Semco, invita a los medios de comunicación a la inauguración de la Exposición “Patrimonio del Cementerio General de Concepción”,  que se llevará a cabo este jueves 05 de junio, a las 20 horas, en la Galería Marina de Casino Marina del Sol (Ifarle Oriente 6701, Brisa del Sol).
 
El pasado sábado 26 y domingo 27 de abril, 54 artistas plásticos de la Región del Bío Bío aceptaron la invitación extendida por la Corporación Social y Cultural de Concepción Semco y se dieron cita en el Cementerio General de Concepción, para participar en el concurso in situ “Pintando el Patrimonio del Cementerio”.
 
Este concurso tuvo por comisario al destacado artista plástico Rodrigo Burgos Esparza; mientras que el jurado estuvo integrado por tres reconocidos especialistas en el área, señores Albino Echeverría Cancino, Jorge Pasmiño Yáñez y Alejandro Vila Letelier. Este jurado seleccionó 20 obras, entre las cuales definió los tres primeros lugares ($600.000, $500.000 y $400.000 respectivamente), como también tres menciones honrosas ($250.000 cada una), ganadores que serán dados a conocer durante esta inauguración y premiación.
 
Las 20 obras seleccionadas, ahora forman parte de la exposición itinerante “Patrimonio del Cementerio General de Concepción”, que durante todo el mes de junio se presentará en la Galería Marina, y que luego recorrerá diversos puntos de la Región Bío Bío por período de un año.
 
Las 20 obras seleccionadas pertenecen a los siguientes artistas:
 
- Pablo Solís Dalencow
- Luis Cáceres Sagués
- Camila Pérez Muñoz
- Rodrigo Andrade
-  Varinia D’Alencon Bravo
- Alejandro Delgado P.
- Raúl Norambuena Inostroza
- Roberto Gallegos Parra
- Lucía Haristoy Charnay
- Cristián Rojas Román
- Francisco Maturana Ulloa
- Claudio Montoya Luengo
- Rodolfo Sánchez Perret
- Álvaro Huenchuleo Paquiéu
- Pamela Guevara Alvez
-  Manuel Rivera Zamorano
- Cecilia Rifo Oviedo
- Sebastián Burgos
- Piero Maturana
- Juan Marcos Solís
 
Estos 20 artistas han confirmado su presencia en esta inauguración, al igual que diversas autoridades y gestores culturales del Gran Concepción.
 
El concurso in situ “Pintando el Patrimonio del Cementerio” contó con el patrocinio de Municipalidad de Concepción, Universidad Santo Tomás, Diario El Sur, Galería Marina y Cementerio General de Concepción.
 
Establecido en 1823, el Cementerio General de Concepción es uno de los más antiguos de Chile, donde sus mausoleos y tumbas reflejan los episodios más importantes de la historia de Concepción y el país. Actualmente, la Corporación Social y Cultural de Concepción SEMCO desarrolla un proyecto de puesta en valor del patrimonio histórico, arquitectónico, artístico y paisajístico del Cementerio General de Concepción. La idea es convertir al cementerio en un museo a cielo abierto, que resguarde la memoria histórica de nuestra ciudad.

Tags

Mayor información aquí

También te puede interesar

Fechas del Evento
  • 05 Jun 2014
    20:00 hrs

Lugar

Comentarios