Temas

Exposición

Presentación Libro: Cancionero Popular Minero

530 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Presentación Libro: Cancionero Popular Minero

Exposición

Presentación Libro: Cancionero Popular Minero

Jueves 26 de junio a las 19.00 horas

ARTISTAS DEL ACERO PRESENTA LIBRO QUE RESCATA EL CANTAR TRADICIONAL MINERO

Rescatar la música de tradición oral nacida con las cantoras y cantores de la zona minera del golfo de Arauco fue el objetivo que el  investigador y académico Héctor Uribe Ulloa se propuso plasmar en el libro «Cancionero popular minero». La obra será presentada este jueves 26 de junio a las 19.00 horas en la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Tags

“El lector podrá conocer el legado poético-musical de una práctica habitual presente en el quehacer de los trabajadores del carbón, «el cantar», y cómo ella significó no sólo una forma de expresión popular traspasada de generación en generación, sino un fundamento en la creación de una identidad minera y una cultura oral”, señala Héctor Uribe.

Acerca de la investigación que hubo detrás del libro, Uribe explica que “es un trabajo cimentado en el análisis de registros sonoros e investigación en terreno que, por medio de un enfoque etnomusicológico, hoy nos permite conocer y reconocer la importancia de la música y su valor en la formación de la memoria y el carácter de los mineros del carbón”.

«Cancionero popular minero» será presentado por Patricia Chavarría, directora del Archivo de Cultura Tradicional, y Luis Sepúlveda Robles se encargará de la interpretación del repertorio musical minero.

Entrada Liberada.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 26 Jun 2014
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios