Temas

Música

Jazzero: Sesiones De Jazz

660 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Jazzero: Sesiones De Jazz

Música

Jazzero: Sesiones De Jazz

Como una forma de potenciar el jazz local, brindando un espacio para el encuentro entre músicos locales y de otros lugares de Chile se realizará, en sala de espectáculos de Artistas del Acero, “JAZZERO: Sesiones de Jazz”.

La actividad es organizada por la Corporación Cultural y contará con la participación de destacados exponentes del ritmo sincopado.


La primera sesión, que se desarrollará el 8 de junio, estará dedicada al jazz compuesto y ejecutado por jóvenes. “Este concierto será protagonizado por Cecilia Gutiérrez y grupo quienes, con un estilo marcadamente latino-americanista, mezclan ritmos y versos en torno al jazz. Luego se presentará Criminal Jazz, banda liderada por Camilo Castaldi (Tea Time/Los Tetas) y el penquista radicado en Santiago Nicolás Vera, quienes mezclando el jazz, rap y los ritmos urbanos, logran una música hipnótica y magnética”, comentó Ignacio González, productor de la actividad.

Tags

Mientras que la segunda sesión, a realizarse el 5 de octubre, estará dedicada al jazz tradicional y participarán la Dixieland Jazz Band de Concepción y Valentín Trujillo. “La Dixieland es una de las bandas germinales del jazz regional, quienes con más de 50 años han cultivando el estilo, logrado amalgamar un sonido interesante y propio.

Además, Valentín Trujillo interactuará con ellos y también solo con su piano”, puntualizó Ignacio.

Los esperamos en la Artistas del Acero (O`Higgins 1255 Concepción)

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Viernes 08 de Junio de 2012

Comentarios