Temas

Música

El Averno Presenta: Lunes De Rock Con Brigada De Negro.

468 Total Visitas

1 Visitas Hoy

El Averno Presenta: Lunes De Rock Con Brigada De Negro.

Música

El Averno Presenta: Lunes De Rock Con Brigada De Negro.

Lunes de ROCK en El Averno, esta vez un gran pedazo de historia del Rock hecho en este rincón del planeta, Tributo a Los PRISIONEROS junto a BRIGADA DE NEGRO.

Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia se conocieron a fines de los ’70 cuando ingresaron al Liceo N°6 de la populosa comuna de San Miguel en Santiago, y más allá de su poca constancia para desarrollar un estilo musical –partieron haciendo punk rock muy a la The Clash, tuvieron pasajes inspirados en el new wave, y terminaron pareciendo una banda de TecnoPOP-, su escasa cuota de virtuosismo y conocimientos musicales y sus constantes conflictos internos, supieron aunar su incomodidad de vivir en una sociedad llena de mediocridad, hipocresía e injusticias, y en 10 años, gracias a su lucidez, valentía y consecuencia a la hora de expresar verdades, su notable capacidad de transformar en canciones el sentir de los marginados de las grandes luces de esta sociedad y su inquebrantable voluntad para ser la mejor banda de Rock que pese a sus limitaciones- podían ser, se convirtieron en un verdadero fenómeno de popularidad cuya influencia desbordó lo netamente musical logrando inscribirse como una verdadera referencia en la historia de nuestra país.

Así las canciones de Los Prisioneros más que ser magníficas piezas musicales, eran capaces de decir verdades tan grandes que no dejaban a nadie indiferente. Por ejemplo “Quieren Dinero”, uno de sus grandes clásicos del disco “Pateando Piedras” (1986), si bien es una canción entretenida y pegajosa, también podría describirse musicalmente como rudimentaria y olvidable, pero su lírica es tan acertada, inteligente y representativa de la realidad, que si bien hoy en día pueden sonar a frases cliché, hace un cuarto de siglo lograron despertar las conciencias de toda una generación.

Tags

BRIGADA DE NEGRO, banda penquista integrada por Aníbal Valenzuela en voz, Mauricio Cartagena en batería, Luis Saravia en bajo y Douglas Alarcón en guitarra, presentan en El Averno todos los grandes clásicos que hicieron popular a la banda liderada por Jorge González.

Desde las 20.00 horas, BRIGADA DE NEGRO (Tributo a Los Prisioneros). Maipú 1401, Concepción.

Entrada Liberada
Cupos Limitados

Asegura tu presencia reservando mesa en el mismo Bar. Sólo debes adelantar el pago del consumo mínimo por persona ($1.500).

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Lunes 14 de Mayo de 2012

Comentarios