Temas

Música

Re-Encuentro

539 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Re-Encuentro

Música

Re-Encuentro

Viernes 17 de octubre a las 20.00 horas.
UN “RE-ENCUENTRO” CON NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL

Reencontrarse con las tradiciones, la herencia y la búsqueda de la propia identidad cultural es la invitación que realiza “Re-encuentro”, una experiencia artística del Departamento de Danza de la Universidad de Chile, que se presentará este viernes 17 a las 20 horas en la Sala de Espectáculos de la Corporación Cultural Artistas del Acero.

“Re-encuentro” es el resultado del proyecto de Creación/Investigación titulado “Interdisciplinaria Escénica: Cuerpo e Identidad Cultural” que se ha inspirado libremente en cuatro imágenes y/o prácticas arraigadas en la cultura tradicional chilena: el pregón, la lavandera, la cueca urbana y el velorio del angelito. Impulsos creativos tomados a partir de las motivaciones de los intérpretes, al momento de plantearse la pregunta por la identidad cultural tradicional en el Chile contemporáneo.

El investigador Carlos Delgado dio forma al montaje junto a Eleonora Coloma (composición musical), Rolando Jara (dramaturgia) y Richard Solís (visualidad), quienes desde sus respectivas disciplinas trabajaron en la creación de esta propuesta.

Del mismo modo, se integraron a esta iniciativa las y los bailarines Alejandra Fuentes, Paloma Hurtado, Álvaro Salinas y Samuel Castillo, quienes se sumaron al proceso creativo y prontamente serán los responsables de interpretar esta puesta en escena de carácter interdisciplinar que surgió precisamente a partir de la práctica corporal investigativa.

El resultado de la iniciativa es el encuentro y desencuentro con la tradición, reconocerse y confrontarse con la herencia, reconstruir lo tradicional desde el presente, desentrañar en la propia corporalidad los rasgos de identidad que cristalizan o se diseminan en torno a estos cuatro motivos iniciales.

“La innovación está en abordar el tema de la identidad cultural en una propuesta que es metodológicamente interdisciplinaria, en donde los rasgo de identidad son el eje articulador“sostuvo Carlos Delgado, Investigador del Departamento de Danza de la Universidad de Chile.  

La actividad es abierta a toda la comunidad, de forma gratuita.

Tags

La cita es el viernes 17 de octubre a las 20.00 horas en Artistas del Acero (O’Higgins #1255).

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 17 Oct 2014
    20:00 hrs

Lugar

Comentarios