Temas

Música

Yayo Durán Cuarteto

577 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Yayo Durán Cuarteto

Música

Yayo Durán Cuarteto

Sábado 6 de septiembre a las 20 horas
El JAZZ LLEGA A ARTISTAS DEL ACERO DE LA MANO DE YAYO DURÁN


Luego de un proceso de introspección que lo hizo volver a su esencia musical y a retomar un estilo más cercano y sencillo, nace “Reconstrucción”, el primer disco del músico penquista Yayo Durán (23).

Este sábado 6 de septiembre a las 20 horas se realizará el lanzamiento en la Corporación Cultural Artistas del Acero.

Tags

El nombre de Yayo Durán suena fuerte por estos días, el artista ha logrado ser un reconocido músico en el mundo del jazz local y tocar con los mejores exponentes del género en Concepción. Aparte de dedicarse a su proyecto personal durante este tiempo, también participa activamente en la banda de rock "El Increíble Sr. Corbata" y fue parte de la primera etapa del grupo “Los Temibles Sandovales”, ambos destacados proyectos musicales de la región.

“Reconstrucción” de 40 minutos de duración, se compone de cinco temas compuestos por Durán y donde lo acompañan los músicos Rodrigo Álvarez en bajo, Cristián Briones en piano y Víctor Henríquez en batería.

Aunque por estos días Yayo Durán se encuentra en Santiago estudiando composición, asegura que volverá a instalarse en su ciudad natal. “Soy muy penquista, en Conce hay mucho talento pero poco apoyo, por eso yo quiero ganar esa batalla, no quiero tener que vivir en Santiago porque es la única forma de hacerme conocido, yo voy a vivir aquí y quiero lograr que la gente sepa que en Concepción también se hace jazz”, explica.

La invitación está pensada especialmente para los amantes del jazz y también para los que quieran aprender de este género. El lanzamiento de “Reconstrucción” se realizará el sábado 6 de septiembre a las 20 horas en la sala de espectáculos de Artistas del Acero.

La entrada es liberada.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 06 Sep 2014
    20:00 hrs

Lugar

Comentarios