Temas

Kayros: Conciertos Y Talleres De Percusión Docta En Concepción

Música

Multimedia

Evento realizado

Lugar

Artistas Del Acero Artistas Del Acero

O'Higgins 1255, Concepción

Conocer más

Multimedia

Evento realizado

Lugar

Artistas Del Acero Artistas Del Acero

O'Higgins 1255, Concepción

Conocer más

Kayros: Conciertos Y Talleres De Percusión Docta En Concepción

GANADORES DEL FONDO DE LA MÚSICA PRESENTAN PROYECTO
KAYROS: CONCIERTOS Y TALLERES DE PERCUSIÓN DOCTA EN CONCEPCIÓN


Kayros, grupo integrado por los tres percusionistas de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, se presentará con un taller y concierto de percusión docta gratis, este jueves 23 de abril, a las 19.00 horas en Artistas del Acero, ubicado en calle O’Higgins 1255.

Con esta presentación, Kayros finalizará el proyecto Concierto y Talleres de Percusión Docta, 2ª etapa, el cual resultó ganador del Fondo de Fomento de la Música Nacional 2013-14, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la línea de Actividades Presenciales.

Gracias a este proyecto, el grupo integrado por los músicos Jorge Vera, Pablo Soza y Gipson Reyes se presentó en diversas comunas de la región, con talleres y conciertos abiertos a toda la comunidad, los que permitieron a los asistentes conocer la familia de instrumentos de percusión, y posteriormente, disfrutar de un programa musical con obras compuestas por el propio Gipson Reyes, más arreglos de obras de los compositores chilenos Guillermo Rifo y Víctor Jara.

El objetivo de este proyecto ha sido transmitir el conocimiento de la percusión docta a niños y jóvenes de las comunas, otorgando un espacio de aprendizaje, donde la herramienta esencial para adquirir el conocimiento es a través de la experiencia directa con los instrumentos. El proyecto pretende encantar y potenciar a las nuevas generaciones en la búsqueda, estudio y profundización de la música en general y de la percusión docta en particular.

Gracias a este proyecto, Kayros recorrió las comunas de Hualpén, Contulmo, Coronel y Curanilahue, enseñando técnicas de percusión docta e incentivando el estudio musical de niños y jóvenes. Para eso, estableció alianzas con Municipalidades y establecimientos educacionales, quienes pudieron apreciar el trabajo de Kayros a través de los talleres y conciertos gratuitos.

Compartir
Información

Quieres difundir tu evento en TodoEnConce.cl

Promociona tu evento de forma gratuita con nosotros. Contáctanos a través de nuestro formulario o envíanos un correo electrónico panoramas@todoenconce.cl

Publicar mi evento

Eventos Relacionados

Top Ranking

Comentarios

Lugares con más panoramas

Quieres difundir tu evento en TodoEnConce.cl

Promociona tu evento de forma gratuita con nosotros. Contáctanos a través de nuestro formulario o envíanos un correo electrónico panoramas@todoenconce.cl

Publicar mi evento