Temas

Música

Concierto Orquesta De Vientos Bläserensemble-Riesa

430 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Concierto Orquesta De Vientos Bläserensemble-Riesa

Música

Concierto Orquesta De Vientos Bläserensemble-Riesa

Concierto Orquesta de Vientos Bläserensemble-Riesa
(Dresden, Alemania)

La Municipalidad de Concepción y la Corporación Social y Cultural de Concepción – Semco, tienen el agrado de invitar a la comunidad del Gran Concepción al concierto gratuito de la Orquesta de Vientos Bläserensemble-Riesa, de Dresden, Alemania. Esta actividad se realizará este próximo jueves 19 de marzo, a las 19.30 horas, en la Plaza Bélgica, sector Lomas de San Sebastián, Concepción.

La Orquesta de Vientos Bläserensemble-Riesa, de Dresden, está compuesta por 28 músicos, y es dirigida por el maestro Wolfgang Haufe. Esta agrupación nace en 1991, siendo integrada por jóvenes músicos entre 14 y 30 años de edad, que se presentan como orquesta sinfónica y también en grupos de cámara. La orquesta cuenta con la totalidad de los instrumentos de vientos que participan en la música sinfónica, tales como flauta, clarinete, oboe, fagot, trompeta, saxo y tuba, entre otros. Además, el conjunto dispone del acompañamiento de guitarra, bajo, teclado y batería para arreglos de música moderna. Su amplio repertorio abarca obras desde el renacimiento y barroco, como Händel, Mendelssohn y Rauscher; hasta composiciones contemporáneas del siglo 20, como “Lili Marleen”, “Jesucristo Super Estrella”, Medleys de Ray Charles y “Surfin USA”. En su trayectoria cuentan con presentaciones en diversos países de Europa, además de Egipto, Israel, China y Estados Unidos.

La Orquesta de Vientos Bläserensemble-Riesa, de Alemania se encuentra en Chile participando de las actividades conmemorativas de los 100 años del hundimiento del S.M.S. Dresden, ocurrido durante la Primera Guerra Mundial en el Archipiélago de Juan Fernández, cuyos marinos alemanes estuvieron recluidos por casi cinco años en la isla Quiriquina, de Talcahuano. Durante ese periodo, cultivaron relaciones con los habitantes del Gran Concepción y la comunidad alemana residente. Terminado su cautiverio, varios de estos marinos alemanes decidieron quedarse a residir y formar familias, cuyos descendientes aún permanecen en la zona.

Durante su gira por el país, esta orquesta de vientos ya se presentó en Valparaíso, Villa Alemana y la Isla Juan Fernández; para luego de su visita a nuestra zona, terminar su gira con una actuación en la ciudad de Santiago.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 19 Mar 2015
    19:30 hrs

Lugar

Plaza Bélgica, Concepción

Comentarios