Temas

Música

Somos De América Latina

828 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Somos De América Latina

Música

Somos De América Latina

ORQUESTA SINFÓNICA PRESENTA DANZAS DEL CONTINENTE EN EL CIERRE DE LA ESCUELA DE VERANO

La Corporación Cultural Universidad de Concepción y su Orquesta Sinfónica presentan “Somos de América Latina”, un colorido montaje musical y de danzas folclóricas que se llevará a cabo en forma gratuita el sábado 19 de enero a las 21:00 horas en el Foro UdeC, en el cierre de la Escuela de Verano.

Se trata de un viaje multidisciplinario con música, bailes y cantos del continente, que reunirá a la Orquesta junto al Ballet Folclórico de Coronel BafCor, que cuenta con la dirección artística de Felipe Toro. Junto a ellos, también se presentará el cantante penquista Francisco Aravena, todos, con la dirección musical de Jaime Cofré Flores.

“Somos de América Latina” realizará un recorrido por el continente, con obras como La Cumparsita (Argentina/Uruguay), la Violeta y la Parra (Chile), La Pollera Colorá (Colombia), La Flor de la Canela (Perú), Alma Llanera (Venezuela) y Chan Chan (Cuba), entre otras.

El Ballet Folclórico de Coronel es una institución fundada el año 2006. Es reconocida por crear cultura e identidad relacionada con las costumbres de las diferentes zonas del país y Latinoamérica. Dentro de su trayectoria, se encuentran espectáculos internacionales realizados en Colombia, Paraguay, Perú, Paraguay y Ecuador.

Por su parte, Francisco Aravena es un destacado músico, cantante, y productor, reconocido por su participación en el programa de televisión The Voice Chile. Realizó hace poco un trabajo colaborativo de composición que derivó en el proyecto musical Radio FN, además de triunfar en el Concurso Vittorio Cintolesi, organizado por la SCD.

Este colorido montaje fue presentado exitosamente en octubre del año 2018 y en esta ocasión, cerrará la Escuela de Verano UdeC “Albor Centenario”.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 19 Ene 2019
    21:00 hrs

Lugar

Foro Udec, Concepción

Comentarios