Temas

Noticias

Ensamble De Vientos De Artistas Del Acero Dió Inicio A Sus Conciertos Educativos 2021

813 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ensamble De Vientos De Artistas Del Acero Dió Inicio A Sus Conciertos Educativos 2021

Noticias

Ensamble De Vientos De Artistas Del Acero Dió Inicio A Sus Conciertos Educativos 2021

Ocho años de existencia lleva el Ensamble de Vientos bajo el alero de la Corporación Cultural Artistas del Acero. Y este año aún con pandemia la organización pretende llegar en modalidad virtual hasta los hogares de los niños y niñas de nuestra región. Con el apoyo de la Seremi de  Cultura del Biobío y el financiamiento del Fondo del Arte en la Educación, para el 2021 tienen contemplados una serie de “Conciertos Educativos”, los que pretenden acercar y difundir el trabajo de los artistas  sinfónicos  a los estudiantes de nuestra zona.

La seremi de las Culturas, Carolina Tapia enfatizó que “la educación artística es clave para formar nuevos públicos. La pandemia pasará en algún momento y las puertas de las infraestructuras culturales presentes en la región del Biobío se abrirán nuevamente. Felicito que estos procesos no se detengan por la emergencia sanitaria. La cultura y la educación artística son esenciales para conformar una sociedad más humana, más tolerante y reflexiva, más aún en momentos como el que estamos viviendo”.

La iniciativa contempla la realización de siete presentaciones virtuales en donde los músicos interpretarán y exhibirán los diferentes instrumentos de una orquesta sinfónica, pasando por las maderas, vientos, cuerdas y percusión.

El gerente de la Corporación Cultural Artistas del Acero, Arnoldo Weber señaló que “estos conciertos tuvieron sus inicios junto a nuestro Programa Formación de Espectadores y lo que deseamos hoy, con la realización de esta iniciativa, es que se logre complementar las experiencias educativas de nuestros estudiantes. Para ello, hemos armado esta serie de conciertos educativos virtuales que ayudarán a complementar la creatividad de nuestros estudiantes y pensamiento crítico de ellos. Esperamos que sea una gran experiencia para los estudiantes y puedan comprender la conformación de una orquesta, el nombre de sus instrumentos y el rol que  cumple cada uno de ellos en la interpretación de la pieza musical”

El proyecto, orientado a estudiantes de 5º a 8º básico, espera llegar a los mil beneficiados pertenecientes a las comunas de Concepción, San Pedro, Talcahuano, Coronel y Hualpén. Inicialmente la iniciativa consideraba a siete establecimientos educacionales; sin embargo, como será en formato virtual, se extenderá a toda la comunidad educativa a través de la Mesa de Educación Artística que lidera la Seremi de las Culturas las Artes y el Patrimonio de la región del Biobío.

Este es un proyecto que es financiado por el Fondo de Fomento al Arte en la Educación, Convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Región del Biobío. 
Puedes ver Aquí:  Video Promocional Conciertos Educativos Ensamble de Vientos de Artistas del Acero

Mayor información aquí

Comentarios