Temas

Noticias

Convocatoria: 3era Version De Y El Cuerpo Se Convirtió En Control Remoto

523 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Convocatoria: 3era Version De Y El Cuerpo Se Convirtió En Control Remoto

Noticias

Convocatoria: 3era Version De Y El Cuerpo Se Convirtió En Control Remoto

Organizado por Plataforma Mínima, tendrá como tema central los Microespacios, eje conceptual que ha definido el trabajo del equipo creativo durante 2021.

Abren convocatoria para ser parte de la tercera versión de “Y el cuerpo se convirtió en control remoto”


Iniciativa, que se realiza en modalidad bianual, cuenta con el apoyo del Fondo de Apoyo a la Extensión Artística y Cultural, de la Dirección de Extensión Artística de Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Las bases pueden solicitarse al correo plataformaminima@gmail.com 

Hasta el 15 de noviembre se mantiene abierta la convocatoria para la tercera versión de la muestra audiovisual “Y el cuerpo se convirtió en control remoto”, que tendrá formato virtual durante el mes de diciembre.

Destacar que la muestra busca investigar, articular y difundir comunidades  creativas en torno a la temática de micro espacios, naciendo así la necesidad de  vincular la danza con otros dominios artísticos bajo el concepto de danza  expandida en un campo de investigación audiovisual experimental. 

“Nos motiva dar continuidad a este espacio de difusión de obras audiovisuales en formatos poco convencionales, ya que surge como consecuencia e  interés de una serie de acciones de creación independiente, reflexión y difusión  de obras de artistas regionales, nacionales e internacionales, el cual enfocan su  investigación en el cuerpo y la utilización de diferentes técnicas, metodologías de  creación con enfoque en la virtualidad mediante dispositivos audiovisuales”, explicaron desde Mínima.  

Según detallaron, y ya en su tercera versión, esta propuesta de difusión busca  incentivar la creación de obras en formato audiovisual; fomentar la reflexión en torno a la creación de nuevos lenguajes; y generar redes asociativas con referentes, festivales y comunidades creativas. 

Señalar que la presente convocatoria tiene como tema central los Microespacios y poéticas corpo-espaciales, eje conceptual que ha definido el trabajo del equipo creativo durante 2021.

Muestra que contemplará una programación durante 3 días, en el mes de diciembre, para la exhibición de las obras seleccionadas, además de la realización de un conversatorio con artistas creativos invitados. “Es primera vez que aperturamos convocatoria para la programación. Lo asumimos como un desafío que esperamos también complemente y dialogue con nuestra última producción fotográfica/editorial, que también ponía en centro el concepto de Microespacios”, enfatizaron.

A diferencia de las dos versiones anteriores, la muestra programada para diciembre de este año, suma a la programación Conversatorio con artistas creadores y Reflexiones Escriturales que serán realizadas por agentes observadores externos, quienes reflexionarán sobre las obras, sus temáticas, metodologías, aportando nuevos conocimientos, promoviendo la comunicación y sinergia entre los artistas y el público amante de este sector. “Nos interesa reforzar esta línea de trabajo, basada en la reflexión, difusión y documentación. La proyección de obras en otros soportes nos permite vincularnos con comunidades diversas, además de poner acento en el componente reflexivo y de investigación”.

A ello, se suma que este año la iniciativa cuenta con apoyo y financiamiento del Fondo de Apoyo a la Extensión Artística y Cultural, de la Dirección de Extensión Artística de Universidad Católica de la Santísima Concepción. Asimismo, hemos articulado colaboración de la carrera Dirección Audiovisual y Multimedia, de la respectiva universidad, el Proyecto Laboratorio de Procesos Contemporáneos - Intermitente y el Festival mexicano de VideoDanza, Agite & Sirva.

Sobre la Muestra

YCCCR nace el 2017, como una búsqueda de potenciar nuevos lenguajes y cruces de investigación entre el movimiento, la danza y el audiovisual, teniendo como eje de investigación el cuerpo; difundir trabajos creativos audiovisuales en diversos formatos de video.

En las dos versiones ya realizadas (2017 y 2019), se han exhibido 21 obras audiovisuales en diversos metrajes, creaciones provenientes de Concepción, Valdivia, México, España, Lota, Santiago, Valparaíso, Dinamarca y Argentina, sumando la participación de más de 250 asistentes. 
 

Mayor información aquí

Comentarios