Temas

Noticias

Convocatoria Feria De Programación 2021/2022

86 Total Visitas

6 Visitas Hoy

Sáb 27 Nov

Convocatoria Feria De Programación 2021/2022

Corredorbiobío vuelve a reactivar la escena artística con circulación de obras y conciertos en 18 centros culturales de la Región

Desde el 10 de noviembre al 10 de diciembre estará abierta la convocatoria a compañías y agrupaciones para conformar el catálogo previo a la Feria de Programación y ser parte de un circuito de funciones para el verano de 2022.

Entre las novedades de este año destaca la incorporación de ocho instituciones que ingresaron recientemente al programa Incubadora Corredorbiobío de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La asociatividad y la colaboración dan sus frutos, y qué mejor ejemplo que la labor realizada por el programa Corredorbiobío de la Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio; el cual desde su creación en 2016 ha contribuido al quehacer de las diez instituciones culturales que hoy la integran.

Encuentros culturales, conciertos, presentaciones de danza, talleres gratuitos, publicaciones, festivales de teatro online, intervenciones urbanas, concursos, bailes tradicionales, radioteatro, rescate histórico, o cápsulas patrimoniales son sólo algunas de las actividades que contaron con el apoyo de Corredorbiobío en los últimos meses de pandemia; aportando al bienestar de miles de usuarios ya sea de forma presencial como en formato online. Junto con lo anterior, en 2020 mantuvo su programa de apoyo a las artes escénicas a través del festival “De las tablas a tu pantalla”, el cual permitió acceder a destacados estrenos online de la Región y del resto del país.

Para la temporada 2021-2022 Corredorbiobío anuncia una nueva versión de su Feria de Programación con más financiamiento, instituciones involucradas, diversidad de propuestas artísticas y un enfoque totalmente regional. Para ello acaba de lanzar una convocatoria a compañías y agrupaciones de la zona, las cuales podrán postular desde el 10 de noviembre al 10 de diciembre de 2021.

Una de las grandes novedades de este año será la incorporación de ocho nuevos centros y direcciones culturales de Santa Juana, Cabrero, Talcahuano, Lota, Curanilahue, Laja, Alto Biobío y Quilaco; quienes a través de un programa de fortalecimiento de la Seremi de la Cultura y la Universidad San Sebastián hoy aspiran a ser parte de la red Corredorbiobío. Todos ellos participarán en la Feria de Programación 2021, sumándose de este modo a la red que actualmente integran los centros culturales de Mulchén, Nacimiento, Arauco, Tomé, Los Ángeles, Hualpén, Chiguayante, Coronel, San Pedro de la Paz y Bodega44.

 

Activando la escena artística regional

El objetivo de la convocatoria es generar un catálogo digital que permita a los 18 espacios que componen Corredorbiobío e Incubadorabiobío, programar obras de artes escénicas y musicales durante el primer semestre de 2022. Asimismo, se logra poner en valor la creación local y propiciar su circulación por el territorio, facilitando el acceso por parte de la ciudadanía a lenguajes escénicos y musicales diversos.

Los montajes o espectáculos que postulen a esta convocatoria deben haber sido estrenados entre 2019 y 2021 y se considera tanto el formato presencial como la exhibición online. Podrán participar todas las agrupaciones artísticas de la Región del Biobío que se desarrollen en las siguientes disciplinas: Danza en todos sus estilos, Danza-Teatro. Teatro, Teatro de Marionetas y/o Muñecos y/o Títeres, Teatro de Sombras, Musicales Teatrales, Circo Contemporáneo, Pantomima, Circo Teatro, Lambe Lambe, Unipersonales y otros relacionados con las artes escénicas y musicales en todos sus formatos. Debe ser un espectáculo integral destinado a público Infantil, Joven, Adulto o Adulto Mayor, y deberán tener una duración mínima de 30 minutos y un máximo de 70 Minutos.

Las propuestas seleccionadas serán elegidas por una comisión compuesta por funcionarios de la Unidad de Ciudadanía Cultural y Unidad de Fomento de las Artes de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Biobío e integrantes de Corredorbiobío e Incubadora Corredorbiobío.

Una vez que se publique el catálogo digital, se realizará el Encuentro de Programación donde los espacios que integran Corredorbiobío e Incubadora Corredorbiobío se reunirán con los elencos seleccionados y serán los encargados de programar obras y contactar a los elencos para negociación. 

“Lo que busca esta feria de programación es poder invitar a artistas regionales a que presenten sus propuestas y que se vean beneficiados al poder hacerlas circular por los 10 centros que son parte de Corredorbiobío y ahora también en estas nuevas 8 instituciones que son parte de Incubadora Corredorbiobío. La invitación es a que revisen las bases y sean parte de del acontecer artístico de nuestra zona durante los próximos meses”, sostuvo la seremi de Cultura, Carolina Tapia Krug.

Para conocer las bases, plazos de postulación y requisitos de participación, las compañías y agrupaciones interesadas deben ingresar a la página web de la seremi de Cultura www.cultura.gob.cl/biobio  o inscribirse a través del mail corredorbiobio@gmail.com


Fechas del Evento
  • Viernes 19 de Noviembre de 2021
  • Sábado 20 de Noviembre de 2021
  • Domingo 21 de Noviembre de 2021
  • Lunes 22 de Noviembre de 2021
  • Martes 23 de Noviembre de 2021
  • Miércoles 24 de Noviembre de 2021
  • Jueves 25 de Noviembre de 2021
  • Viernes 26 de Noviembre de 2021
  • Sábado 27 de Noviembre de 2021
  • Domingo 28 de Noviembre de 2021
  • Lunes 29 de Noviembre de 2021
  • Martes 30 de Noviembre de 2021
  • Miércoles 01 de Diciembre de 2021
  • Jueves 02 de Diciembre de 2021
  • Viernes 03 de Diciembre de 2021
  • Sábado 04 de Diciembre de 2021
  • Domingo 05 de Diciembre de 2021
  • Lunes 06 de Diciembre de 2021
  • Martes 07 de Diciembre de 2021
  • Miércoles 08 de Diciembre de 2021
  • Jueves 09 de Diciembre de 2021
  • Viernes 10 de Diciembre de 2021

Comentarios

Relacionados