Temas

Noticias

Descubre El Rock Alternativo De Solem En Su Primer Single "Plano Físico"

386 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Descubre El Rock Alternativo De Solem En Su Primer Single "Plano Físico"

Noticias

Descubre El Rock Alternativo De Solem En Su Primer Single "Plano Físico"

La canción forma parte del primer EP de la banda chilena, el cual será lanzado durante los próximos meses.

A inicios del 2021 en Santiago nace Solem, una banda de indie rock alternativo liderada por el cantante y guitarrista Leonardo Lagos Catalán e influenciada por referentes como Meltt, Deep Sea Diver y Made in Japan. La agrupación está integrada además por Diego Burgos en batería, Carlos Gutiérrez en teclados, Carlos Zamorano en guitarra y Nicolás Bravo en bajo y coros. Como carta de presentación, la banda acaba de liberar su primer single "Plano Físico", ya disponible en plataformas de streaming.

Una melodía vocal melancólica y atmosféricos arreglos de guitarra y teclado nos llevan a un viaje de reflexión y autodescubrimiento emocional en esta primera entrega de Solem. En su letra, "Plano Físico" nos habla sobre aquella emotiva y profunda experiencia de no poder estar más junto a un ser querido. "Por medio de un diálogo con el ser perdido y un diálogo interior, se busca la sanación, con las dificultades que conlleva habitar en un sistema tan exigente que nos ha enseñado solo a ser funcionales, dejando sin espacio, ni libertad para sentirnos mal, porque resulta un impedimento para la vida productiva", explica el grupo.

La canción fue grabada en Sinusoide Estudio por Esteban Ibanez Jara y Cristian Monsalve Madrid, quien también se encargó de la edición, mezcla y masterización. El evocador arte que acompaña el single fue realizado por Leonardo Lagos Catalán.

Próximamente, el grupo estrenará el resto de canciones que formarán parte de su EP debut. Por ahora te invitamos a escuchar "Plano Físico" en Spotify, Deezer, Apple Music y todas las plataformas digitales.
 

Escucha en Spotify
Instagram
 

Mayor información aquí

Comentarios