Temas

Noticias

Festival Teatro A Mil Celebra 30 Años De Vida Y Anuncia Venta De Abono En Blanco

351 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Festival Teatro A Mil Celebra 30 Años De Vida Y Anuncia Venta De Abono En Blanco

Noticias

Festival Teatro A Mil Celebra 30 Años De Vida Y Anuncia Venta De Abono En Blanco

Bajo el lema #Atraviesatuvida, el festival de artes escénicas presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP, invitará al público a celebrar sus 30 años de historia en enero de 2023.

El martes 16 de agosto comienza la primera etapa de preventa, con el lanzamiento de su tradicional Abono en Blanco, que permitirá a los abonados acceder a un 50% de descuento para toda la programación pagada del festival. 

Teatro a Mil 2023 recuperará la programación presencial con un importante foco en los espectáculos de calle y una nutrida oferta nacional e internacional, con espectáculos provenientes de los cinco continentes.

Una celebración en grande y en todas las regiones de Chile es lo que propone el Festival Internacional Teatro a Mil para conmemorar su trigésima versión durante enero de 2023. El evento regresará con todo a los teatros, centros culturales, plazas y calles a lo largo del país para convertirse en una gran fiesta ciudadana dedicada al público, a los creadores, a la sana convivencia y a las artes escénicas del mundo. 

Este martes 16 de agosto saldrá a la venta el imperdible Abono en Blanco, oportunidad única que permitirá a los abonados canjear entradas para cualquier obra del festival con un 50% de descuento (máx. 2 entradas por obra) y reservar las mejores ubicaciones en las salas con asientos numerados. El Abono en Blanco está a la venta en Ticketplus.cl, tiene stock limitado y podrá ser canjeado desde octubre -cuando se anuncie la programación completa-, hasta el último día del festival.

“Cumplimos 30 años y estamos celebrando, antes que nada, el haber contribuido a que enero sea el mes del teatro en todo Chile. Segundo, celebramos habernos convertido en un faro que ilumina a las y los artistas chilenos y latinoamericanos para el resto del mundo, y que cada año recibe a la primera división internacional de las artes escénicas. Eso hemos conseguido, y todo lo demás lo hacen las personas, el público, las familias. Sólo queda esperar que este enero los espectáculos se llenen y nos reencontremos para reflexionar, deslumbrarnos y gozar”, indicó la directora de Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero.

“Ahora más que nunca, que necesitamos encontrarnos, la cultura ha demostrado ser un elemento fundamental en la vida de las personas y la sociedad. Estamos orgullosos de apoyar la celebración de estas tres décadas del Festival Teatro a Mil, que en enero de 2023 presentará más de 100 espectáculos en una gran celebración multicultural que se extenderá por todo un mes y nuevamente llegará a Antofagasta”, agregó René Muga, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de BHP Minerals Americas.

Para su edición de aniversario número 30, el festival propone el lema #Atraviesatuvida, haciendo referencia a las generaciones que han nacido y crecido con el festival, y también como un llamado al público, a atravesar límites, fronteras y experiencias de la mano del teatro, la danza, la música, el circo y las artes visuales y multimedia en plazas, calles, centros culturales o salas de teatro en todas las regiones de Chile.

Durante todo el mes de enero de 2023, el festival se desplegará como un espacio para la creación contemporánea, un catalizador de las inquietudes y necesidades de la sociedad, una bisagra entre artistas y los públicos, con propuestas de gran relevancia social y política. un foco importante será también la memoria, con programación digital y presencial que incluirá obras icónicas a nivel local y con algunos invitados internacionales que estrecharán aún más sus lazos con el festival. 

En estos 29 años de trayectoria, el Festival Internacional Teatro a Mil ha presentado 1.265 obras nacionales y 568 espectáculos internacionales a más de 12 millones de espectadores. El Festival Internacional Teatro a Mil es presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP, está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.


ABONO EN BLANCO: ¿Cómo funciona? 

- El Abono en Blanco se adquiere sin conocer la programación del festival.

- Existen 5 valores ($100.000, $80.000, $60.000, $40.000 y $20.000) que funcionan para canjear por entradas por el doble de cada monto en base al precio general de las entradas. El stock de abonos es limitado. 

- El Abono en Blanco se podrá adquirir hasta el 11 de septiembre o hasta agotar stock. 

- En octubre se anunciará toda la programación del festival. Desde ese momento, quienes tengan un Abono en Blanco lo podrán canjear por entradas para cualquier obra accediendo a un 50% de descuento (máx. 2 entradas para una misma obra). Se puede canjear hasta el último día del festival. 

- En las salas con asientos numerados, las mejores ubicaciones estarán reservadas hasta el 31 de octubre para el canje de Abonos en Blanco. Después de esa fecha, las ubicaciones serán liberadas, por lo que se aconseja canjear los abonos cuanto antes.    

- Los Abonos en Blanco se deben canjear en un mismo momento, de forma completa, en boleterías de Centro GAM. 

- Los Abonos en Blanco son canjeables por cualquier espectáculo y ubicación dentro del valor del abono. Si hubiera una diferencia, ésta deberá ser cubierta por el abonado. No se harán devoluciones de diferencias. 

 

Información importante 

- Los Abonos en Blanco están sujetos a disponibilidad y stock, por lo que un abono no asegura el ingreso a las salas. Debe ser canjeado por entradas para asistir a las funciones. 

- No se podrá acceder a ninguna obra con el ticket de Abono en Blanco.  

- No se permite la devolución de abonos.

Compra tus entradas aquí

Mayor información aquí

Comentarios

Relacionados