Temas

Noticias

Jóvenes Pianistas Sampedrinos Participarán En Importante Concurso Nacional

549 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Jóvenes Pianistas Sampedrinos Participarán En Importante Concurso Nacional

Noticias

Jóvenes Pianistas Sampedrinos Participarán En Importante Concurso Nacional

Dirigidos por la maestra Deysi Miranda
Jóvenes pianistas sampedrinos mostrarán su talento en concurso nacional

Siete alumnos de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz fueron clasificados para el evento organizado por la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano que se realizará el 27 de agosto en la Universidad Mayor de Santiago. Cinco de ellos ya obtuvieron premios en versiones anteriores

 

En los últimos años, la Escuela de Piano de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz se ha transformado en un semillero de jóvenes talentos reconocido no sólo en la zona sino también a nivel nacional. Ello gracias a la participación que alumnos y alumnas de la destacada profesora Deysi Miranda Cea han tenido en competencias y encuentros musicales; tal como sucede con el Concurso de Piano para Alumnos de la Enseñanza Particular, realizado por la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano (ALAPP) Filial Chile.

El 2021 la corporación sampedrina tuvo un papel protagónico en el concurso nacional con la obtención del primer lugar para Dominique Mendes Sanhueza y el tercer lugar para María Fernanda Cabezas, ambas en el nivel 2, entre otras menciones.

Tanto Dominique como María Fernanda quedaron nuevamente seleccionadas, pero esta vez en el nivel 3 categoría jóvenes. Al concurso, que se realizará el 27 de agosto en la Universidad Mayor de Santiago también viajarán los alumnos Josefa Aedo Contreras en nivel 2 categoría niños; y Sofía Medina Durán en nivel 2 categoría niños. A ellos se suman Roberto Samur Salazar en nivel 2 categoría jóvenes; Mariano Riquelme Mallea, en nivel 2 categoría jóvenes; y Valentina Ojeda Ruiz en nivel 2 categoría jóvenes; quienes el 2018, ganaron los tres primeros lugares en el primer nivel, incluida la mejor interpretación de la obra común, por lo que este año quieren repetir el reto en una categoría más avanzada.

"Este concurso es una oportunidad para comprobar nuestra vigencia, pues allí los alumnos y alumnas se miden frente a sus pares de todo el país, varios de los cuales vienen de universidades y conservatorios de prestigio. Allí se da un importante intercambio cultural entre los niños y se fomenta la sociabilidad; pero también está el reto de enfrentarse a un jurado de expertos o el dominio de distintos tipos de obras para así demostrar su solidez, talento y versatilidad", sostuvo Deysi Miranda, directora de la Escuela de Piano de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz.

Vale destacar que la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano nació con el objetivo de crear un espacio en el cual maestros, pianistas y estudiantes manifiesten sus inquietudes pedagógicas y artísticas; promoviendo el estudio del piano en niños y jóvenes mediante la realización de audiciones y concursos. 

Mayor información aquí

Comentarios

Relacionados