Temas

Noticias

Óliver Colores Debuta Con Su Disco En Vivo: Canciones Para Pasar El Frío

390 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Óliver Colores Debuta Con Su Disco En Vivo: Canciones Para Pasar El Frío

Noticias

Óliver Colores Debuta Con Su Disco En Vivo: Canciones Para Pasar El Frío

Desde el puerto de Valparaíso, Óliver Colores estrena un crudo álbum de canciones registradas en vivo en el Festival Guarida Secreta.

Óliver Colores es un músico chileno que llega a Valparaíso el año 2019 en medio del estallido social. Con una guitarra al hombro, el cantautor recorre las calles del puerto y se conmueve con lo que ahí encuentra, inspirándolo a escribir canciones influenciadas por los boleros tradicionales de la zona, los discos de Bob Dylan y las voces anónimas que descubre en sus caminatas. Así es como nacen los siete tracks que dan vida a su primer disco "Canciones para pasar el frío", ya disponible en plataformas de streaming.

Una armónica, una guitarra de cuerdas de metal, y la voz dulce pero rasgada de Óliver dan vida a melancólicas canciones como "Profecías" y "Sagitario". Con una propuesta cruda y directa, el músico nos sumerge en relatos autobiográficos sobre noches de soledad, búsquedas de hogar y amistades, y caminatas sin rumbo ni destino. Si bien la mayoría de los tracks son interpretados por él en formato solista, la última canción del disco incluye la participación de la banda Clementina integrada por P0l1p0k3t y Florifauna, quienes lo acompañan con coros, metalófono y percusiones.

Tras las complejidades de autoproducir un disco de estudio, Óliver resolvió publicar como debut las canciones que presentó en el Festival Guarida Secreta a modo de álbum en vivo, convencido de que es la manera mas fiel de retratar lo que fue la composición callejera de su trabajo. "Canciones para pasar el frío" fue grabado en vivo en el festival mencionado anteriormente, mezclado por Vicente Godoy y  masterizado por Cristóbal Cerda en Estudios Aneta.

Desde hoy ya está disponible "Canciones para pasar el frío" en Spotify y todas las plataformas de streaming.

Escucha "Canciones para pasar el frío" en Spotify

Sigue a Óliver Colores en:
Instagram
Spotify

Mayor información aquí

Comentarios

Relacionados