Temas

Noticias

Amaldita Reversiona El Clásico Popular "Cariño Malo"

458 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Amaldita Reversiona El Clásico Popular "Cariño Malo"

Noticias

Amaldita Reversiona El Clásico Popular "Cariño Malo"

La cantante nacional presenta su tercer sencillo, homenajeando a la icónica composición de Augusto Polo Campos popularizada por Palmenia Pizarro.

AmaldiTa es el proyecto solista de Amanda Cabeza, artista chilena que lanzó su primer single "El Día De Mi Suerte" a mediados de este año. Posteriormente lanzó "Amarillo / La Luz", exhibiendo una interesante voz y propuesta musical que no busca encasillarse en géneros y estilos. A modo de cierre del 2022, la cantante presenta una personal versión de la reconocida canción "Cariño Malo".

El icónico vals peruano fue popularizado por la voz de Palmenia Pizarro en la década de los años sesenta, convirtiéndose en su mayor éxito en su carrera. La canción fue compuesta por Augusto Polo Campos, músico de Perú considerado uno de los más influyentes de su país. "Es uno de los clásicos populares que más me gustaba, tanto por la música en sí como por la letra, que según yo habla sobre la dignidad y el respeto que hay que tener del corazón partío", cuenta Amanda.

La versión de AmaldiTa propone una sonoridad más minimalista e introspectiva que la que carga la canción original, transportándonos a una secuencia de cine en blanco y negro, con un gran piano de cola, humo de cigarro y una voz femenina que atrapa toda la atención. Una mezcla de intimidad y espectáculo musical que Amanda sabe contener con una interpretación delicada y eficaz.

En "Cariño Malo" participaron Hugo Llerena (teclado), Matías Gray (cajón peruano y percusiones), Camilo Flores (bajo) y Angelo Morales (ingeniero de grabación). Camilo y Angelo también realizaron labores de post-producción y mezcla, mientras que Francisco Holzmann estuvo a cargo de la masterización. La portada fue hecha por Matías Gray en la fotografía y Natalia Catalán en el diseño gráfico. 

"Cariño Malo" ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal, y todas las plataformas de streaming.

Escucha "Cariño Malo" en Spotify

Sigue a AmaldiTa en:
Instagram
Spotify

Mayor información aquí

Comentarios