Temas

Noticias

"La Cofradía" Una Mezcla De Narración, Fantasía Y Música Marcan El Debut De Ariel Maringer

401 Total Visitas

1 Visitas Hoy

"La Cofradía" Una Mezcla De Narración, Fantasía Y Música Marcan El Debut De Ariel Maringer

Noticias

"La Cofradía" Una Mezcla De Narración, Fantasía Y Música Marcan El Debut De Ariel Maringer

Estreno musical:
"La Cofradía" una mezcla de narración, fantasía y música marcan el debut de Ariel Maringer

"La Cofradía" es la primera producción discográfica del multiinstrumentista y sonidista Ariel Maringer, un ambicioso trabajo que fusiona estilos como el folk metal, el rock y la música docta, buscando combinar la realidad y fantasía mediante historias que son contadas a través de la música.

Su producción, realizada en plena pandemia, ha sido presentada en lanzamientos individuales durante 2022 y su último capítulo acaba de ser liberado. El disco completo está disponible en Youtube, Spotify, Apple Music y en las principales plataformas digitales.

La placa contó con la colaboración de 16 artistas que participaron desde diferentes regiones y países. Hay instrumentistas, cantantes, arreglistas y actores quienes dan vida a personajes y ambientes creados para una oscura e intrigante narración musical que combina diversos géneros.

Ariel Maringer, creador del proyecto, explica que "siempre había querido contar historias a través de la música y este proyecto me lo ha permitido. Siento que mi propuesta es una mezcla de estilos que podría definir como 'Folk-Metal-Progresivo'". 

Agrega que "escucharán diferentes influencias: desde el metal más duro y "al choque" hasta fusión folclórica, pasando por teatro musical, cantata popular y experimentos sonoros. También uno que otro secreto oculto en las melodías y armonías, si escuchan con atención", concluyó.

La historia de "La Cofradía" -parte del proyecto Historiante- es contada a través de las interacciones entre los seis personajes principales (Yo, Compañera, Andrón, Arrebol, Erudita y Hechicero), quienes son traídos a la vida por diferentes cantantes, además del coro como personaje colectivo.

La instrumentación de este primer disco es novedosa y poco común, con una  base típica del metal a la que se suman vientos andinos, saxo, clarinete, cuerdas frotadas y charango.

El álbum está compuesto por 23 piezas (12 canciones y 11 narraciones), las que dan vida a esta producción musical de 1 hora y 3 minutos de duración.

El concepto general del disco está inspirado en los juegos de rol de Mundo de Tinieblas, las ilustraciones de personajes y su estética, son obra de la artista Sarah Barra.

Para conocer más sobre el proyecto "Historiante", su contenido se encuentra disponible en www.proyectohistoriante.com


Redes Sociales:

Instagram

Facebook

Youtube

Spotify

Apple Music

Mayor información aquí

Comentarios