Temas

Noticias

Teleausencia Presenta Tu Voz Y Tu Sombra

443 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Teleausencia Presenta Tu Voz Y Tu Sombra

Noticias

Teleausencia Presenta Tu Voz Y Tu Sombra

Desde que conocimos a Teleausencia hemos sido conquistados por su sonido y por su propuesta, "Tu Voz y Tu Sombra" es el nuevo trabajo que el artista de Concepción nos presenta.

La canción habla un poco de la curiosa experiencia de estar tristes un día y al siguiente volver a ser felices. Y también del encuentro y el desencuentro: de hallar en los demás sólo nuestra propia voz y nuestra propia sombra. "Ahora, esa es una interpretación: la mayoría de la letra la improvisé sin pensar mucho qué significaba. Fluir de conciencia que le dicen. Son versos dispersos que tienen en común la melancolía, esa extraña mezcla entre la alegría y la tristeza." comenta el artista.

Si bien las canciones anteriores de Teleausencia hablaban de lo que le parece mal en el mundo. Ahora quiso transmitir una emoción más personal, "algo que he sentido más de una vez, que todos hemos sentido, aunque nuestras historias sean distintas."

Como dato curioso, el final de la canción está inspirado en un cierre de transmisiones de Canal 13 en los 90: "Gracias por su sintonía / será hasta mañana / si Dios quiere". Elementos que a estas alturas ya son iconos en el proyecto musical del cantante "Siempre he estado obsesionado con los cierres de transmisiones (así se titula mi primer disco) y la soledad inquietante que nos dejaban cuando niños."

La canción surgió improvisando, y en una sola toma se hizo casi toda la letra y la música. Después fué puliendo y ordenando la estructura. "La grabé en mi departamento, en Penco, donde tengo mi pequeño estudio casero, y fue un proceso muy solitario: desarrollé los arreglos y grabé yo mismo todos los instrumentos entre mayo y julio: sintetizadores, baterías programadas, guitarra acústica y eléctrica. La mezcla y masterización es mía también."

En cuanto a las influencias podemos notar que el artista buscaba un sonido estilo Nigel Godrich (productor de Radiohead, Beck, Roger Waters): batería muy seca, guitarras limpias, y coros fantasmagóricos. "Había estado escuchando The Smile (Thom Yorke) y eso repercutió en el tema. Pero también están mis viejos clichés: los sintetizadores retro, algo desafinados, influenciados por Boards of Canada, y toda la música ochentera que alguna vez haya sido grabada en viejos videocassettes." concluye

Escucha "Tu Voz y Tu sombra" en Spotify aqui

Archivo de audio exclusivo para radioemisoras aqui

Mayor información aquí

Comentarios

Relacionados