Temas

Noticias

Concurso Busca A Los Mejores Ilustradores De Chile

1011 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Concurso Busca A Los Mejores Ilustradores De Chile

Noticias

Concurso Busca A Los Mejores Ilustradores De Chile

Concurso  Santiago en 100 Palabras amplio a todo el país la posibilidad de ilustrar cuentos
ATENCIÓN BIOBÍO: CONCURSO BUSCA A LOS MEJORES ILUSTRADORES DE CHILE

 

Podrán participar diseñadores de todos los rincones de Chile. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de junio. El primer lugar recibirá $1.000.000.

El certamen es presentado por Fundación Plagio y Escondida | BHP, con el auspicio de Banco Estado y JC Decaux.

Ya se encuentra abierta una nueva edición del “Concurso de ilustración de Santiago en 100 Palabras”, presentando por Fundación Plagio y Escondida|BHP, que busca premiar a los mejores diseñadores nacionales, que tendrán la misión de ilustrar los cuentos ganadores de “Santiago en 100 Palabras”.

El concurso, abierto para participantes de todo Chile, se ha posicionado como un espacio de creación reconocido dentro del circuito nacional, dada la alta visibilidad de las ilustraciones ganadoras, las que son difundidas en las redes sociales del concurso de cuentos breves, en libros distribuidos gratuitamente y en la vía pública, con los mejores relatos de Santiago en 100 Palabras. 

Quienes deseen participar en esta nueva edición del “Concurso de ilustración de Santiago en 100 Palabras” deben ilustrar hasta el 22 de junio el cuento “Nadan”, uno de los relatos ganadores del certamen literario. El ganador o ganadora recibirá $1.000.000. Las bases e instrucciones de la convocatoria están disponibles en www.santiagoen100palabras.cl

El jurado del “Concurso de ilustración de Santiago en 100 Palabras” de este año está integrado por los ilustradores Franciso Javier Olea y Sol Díaz, junto a Margarita Ibañez, diseñadora de Fundación Plagio.

 

Historia del concurso de ilustración

Desde que comenzó el certamen en 2014 se han recibido más de 4 mil ilustraciones, premiado a creadores y creadoras provenientes de diferentes ciudades de Chile y reunido en talleres abiertos a la comunidad a destacados exponentes de la ilustración nacional e internacional como Alberto Montt y Francisco Javier Olea.

Cabe mencionar que la reciente edición del concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras”, cuya convocatoria cerró el pasado mes de abril, recibió más de 50.000 cuentos breves

Participa aquí

Mayor información aquí

También te puede interesar

Comentarios