Temas

Noticias

Obras Con Temática Lgbtiq+ Se Suman A La Cartelera De Teatro Biobío

293 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Obras Con Temática Lgbtiq+ Se Suman A La Cartelera De Teatro Biobío

Noticias

Obras Con Temática Lgbtiq+ Se Suman A La Cartelera De Teatro Biobío

En el Mes del Orgullo:
Obras con temática LGBTIQ+ se suman a la cartelera de Teatro Biobío
El fuego que llevamos dentro y Las convocadas: Manifiesto de una joven lesbiana en busca de justicia son parte de la cartelera que el Teatro Biobío ha programado especialmente para este Mes del Orgullo. Además, cada sábado de junio y el día 28 de este mes, la fachada del teatro se ilumina con los colores de la bandera LGBTIQ+.

Concepción, junio de 2022.- Antes era solo un día, luego todo un mes y actualmente todos los días. Sin embargo, el 28 de junio tiene una relevancia significativa, porque se conmemora el Día Internacional del Orgullo. Es por esto que Teatro Biobío se suma a esta fecha e iluminará la fachada con un mapping con los colores de la bandera del Orgullo, al igual que todos los sábados del mes.

El contenido de la comunidad LGBTIQ+ es parte de la cartelera programática de Teatro Biobío, es por esto que durante este mes se ha programado El fuego que llevamos dentro y Las convocadas: Manifiesto de una joven lesbiana en busca de justicia. Esta última aborda la violencia política y social que sufren las personas lesbianas a lo largo de Chile y pretende abrir un espacio de reflexión a través de los casos de lesbocidio de Nicole Saavedra, María Pía Castro y Susana Sanhueza, historias que se retratan libremente durante las funciones.

"Uno de los objetivos de Teatro Biobío es ser un espacio que aporte a la programación artística en diversidad y tolerancia. Por ello, en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, hemos puesto especial énfasis en la inclusión de contenidos LGBTIQ+ porque tenemos la convicción de que las artes escénicas y la música hacen un aporte al mejor entendimiento entre los ciudadanos", expresa Francisca Peró, directora ejecutiva de Teatro Biobío.
Mapping en Teatro Biobío: 

Se realizó todos los sábados de junio y se presentará por última vez este martes 28, Día del Orgullo LGBTIQ+.

Mayor información aquí

Lugar

Comentarios