Temas

Noticias

Cinelebu Online Trae Una Cita Con Premiados Cortometrajes En La Voz De Sus Directores

108 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Cinelebu Online Trae Una Cita Con Premiados Cortometrajes En La Voz De Sus Directores

Noticias

Cinelebu Online Trae Una Cita Con Premiados Cortometrajes En La Voz De Sus Directores

Desde el 24 al 29 de octubre
Cinelebu Online trae una cita con premiados cortometrajes en la voz de sus directores

La invitación es a disfrutar de una selección que incluye filmes ganadores del certamen en categorías como Ficción Internacional, Documental Regional y Aporte Cultural, además de conversatorios en directo con sus realizadores.

La programación será exhibida en alianza con Teatro Biobío, Artistas del Acero, Centro Cultural Gabriela Mistral, ChileActores, Centro Cultural Estación Mapocho y el Museo Violeta Parra a través de sus respectivas plataformas digitales y por www.cinelebu.cl

 

Motivados por el éxito de las exhibiciones y conversatorios realizados en 2021 a través de sus plataformas digitales, este año Cinelebu Online está de regreso con un nuevo ciclo de cortometrajes regionales, nacionales y extranjeros en colaboración con seis prestigiosas instituciones culturales de la zona y del país.  El ciclo que, que comenzó a fines de septiembre con una selección de obras chilenas, continua la última semana de cada mes por lo que queda del año; sumando un total de 43 obras audiovisuales que además son comentadas por sus realizadores a través de entrevistas y conversatorios online.

Se trata de una selección de filmes premiados y destacados en distintas categorías tanto en Cinelebu como en otros certámenes cinematográficos del país, los que podrán ser vistos a través de cinelebu.cl y de las plataformas digitales del Centro Cultural Gabriela Mistral, ChileActores, Centro Cultural Estación Mapocho y Museo Violeta Parra; así como Teatro Biobío y la Corporación Artistas del Acero, las cuales este año debutan en el ciclo. Todas las exhibiciones son gratuitas y estarán disponibles por un período de 48 horas.

Para la última semana de octubre Cinelebu Online 2022 presenta una cartelera especial de cortometrajes extranjeros destacados en el último tiempo; comenzando el lunes 24 de octubre en colaboración con el Teatro Biobío y la exhibición de  "Frank&Emet" de Carlos Puertolas (Estados Unidos), ganadora en la categoría Ficción Internacional en la última versión del festival; así como "Anomaly" de Gway Lou (Malasia). La doble función será a las 20 horas por www.cinelebu.cl y por  www.teatrobiobio.cl, tras lo cual se realizará un conversatorio con sus realizadores.

El martes 25 el programa sigue junto al Museo Violeta Parra y la categoría Documental Regional con el cortometraje "Las joyas de la familia" de Enzo Destefani, quien luego comentará su trabajo por www.cinelebu.cl y www.museovioletaparra.cl

El miércoles 26 de septiembre, en tanto, sigue la categoría Documental Regional en conjunto con el Centro Cultural Estación Mapocho y la presentación de los cortometrajes "El Cristo de Los Placeres" de Daniel Leyton (Valparaíso) y "Que hablen los ríos" de Alvaro Hamame (Río Queuco).

La categoría Animación Internacional será protagonista en la jornada del jueves 27 de octubre gracias a la colaboración entre Cinelebu y el centro GAM. A través de las respectivas páginas web se podrá disfrutar de los cortometrajes españoles "Re-Animal" de Rubén Garcerá (España) y "Goodnight Mr Ted" de Nicolás Sole Allignani.

La cartelera de exhibiciones y conversatorios online continúa el viernes 28 con la exhibición de la ficción nacional "Por la Razón o la Fuerza" de Giarella Araya, ganadora del Premio Aporte a la Cultura en Cinelebu 2022. Se trata de un emotivo filme sobre un niño likan antai que es sometido a un proyecto de chilenización al interior de Alto el Loa. Tras la exhibición se realizará un conversatorio en conjunto ChileActores.

 

El sábado 29 de octubre concluye la cartelera mensual de Cinelebu Online en alianza con Artistas del Acero y la exhibición del cortometraje "La memoria viva" de Valentina Durán, ganadora en la categoría Documental Regional de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Lebu, quien luego será parte de un diálogo online a las 20 horas por www.cinelebu.cl y www.artistasdelacero.cl

Para los meses de noviembre y diciembre, Cinelebu Online regresa con una selección de cortometrajes premiados en todo el mundo en categorías como Animación, Ficción y Documental, además del debut, en este ciclo, de la categoría Videoclip Nacional. Todo ello como una antesala de lo que será la próxima versión del Festival Internacional de Cine de Lebu a realizarse del 11 al 17 de febrero del 2023 en formato híbrido.

Vale destacar que la versión 2022 de Cinelebu Online cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

Para conocer la programación completa, horarios y fichas técnicas ingrese a: www.cinelebu.cl

Mayor información aquí

Comentarios