Temas

Noticias

La Muerte Viene Estilando, De Andrés Montero Obtiene Premio A La Mejor Obra Literaria (Mol) 

82 Total Visitas

1 Visitas Hoy

La Muerte Viene Estilando, De Andrés Montero Obtiene Premio A La Mejor Obra Literaria (Mol) 

Noticias

La Muerte Viene Estilando, De Andrés Montero Obtiene Premio A La Mejor Obra Literaria (Mol) 

Otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio:
La muerte viene estilando, de Andrés Montero obtiene premio a la Mejor Obra Literaria (MOL) 

 

Publicado en 2021 por La Pollera Ediciones, el libro fue recientemente lanzado en Argentina, mientras en Chile se terminó de imprimir su tercera edición. 
La muerte viene estilando había recibido en septiembre el premio a la Academia Chilena de la Lengua. 

El jueves 27 de octubre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio dio a conocer a los ganadores del premio Mejores Obras Literarias (MOL) y el autor Andrés Montero recibió el galardón en la categoría de Cuento por su libro La muerte viene estilando, publicado en 2021 por La Pollera Ediciones.

El premio, que data desde 1993, reconoce a las mejores publicaciones nacionales en diversas categorías, tales como Novela, Cuento, Ensayo, Dramaturgia y Poesía. Este reconocimiento es el segundo que obtiene el libro La muerte viene estilando, puesto que el 26 de septiembre recibió el Premio de la Academia Chilena de la Lengua.

Puedes ver más detalles de libro aquí

Sobre el libro:
La muerte viene estilando

Quedarse en pana en medio del campo chileno es también enredarse en su mitología. Abrir este libro es eso: escapar de la angustia cotidiana para desprenderse hacia un mundo anacrónico, desconocido.
El fundo Las Nalcas, los patrones y sus hijos, arrieros, potros chúcaros, pescadores, bandoleros y viejos que antes de partir siguen jugando al truco. Sus historias, cruzadas a través de todos los relatos, bajo el manto de una prosa líquida tan fluida como refrescante, discurren sin formas, sin predestinaciones, pero con un sentido único. Lo cierto es que la muerte, como la lluvia, siempre caerá.

Sobre el autor
Andrés Montero (Santiago, 1990).

Escritor y narrador oral, co-fundador de la Compañía La Matrioska. Autor de las novelas Tony Ninguno y Taguada; de los libros juveniles Alguien toca la puerta, En el horizonte se dibuja un barco y Tres noches en la escuela; y del ensayo Por qué contar cuentos en el siglo XXI. Ha recibido el Premio Marta Brunet, el Premio Municipal de Santiago y el Premio Pedro de Oña, entre otros, y ha sido publicado en Chile, Argentina, México, España, Italia y Dinamarca.
Es director de la Escuela de Literatura y Oralidad Casa Contada.
En 2017 obtuvo el X Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México por la novela Tony Ninguno, publicada en esta misma editorial.

Mayor información aquí

Comentarios