Temas

Noticias

Trío Enmarañao Explora Los Sonidos De La Música Popular Brasileña En Su Nuevo Single "Playa Brava"

394 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Trío Enmarañao Explora Los Sonidos De La Música Popular Brasileña En Su Nuevo Single "Playa Brava"

Noticias

Trío Enmarañao Explora Los Sonidos De La Música Popular Brasileña En Su Nuevo Single "Playa Brava"

La canción corresponde al primer adelanto de lo que será su álbum debut agendado para este año.

Trío Enmarañao es un proyecto que nace en Santiago a mediados del año 2019 cuando Alfonso Pozo, Olga Carrasco y Javiera Hunfan deciden profundizar e interpretar melodías de la tradición del chorinho brasilero, un género musical con más de 150 años de historia considerado como la primera música popular típica de Brasil. Una muestra de aquel trabajo es "Playa Brava", single ya disponible en plataformas de streaming.

Un track instrumental lleno de ritmo y versatilidad es lo que propone Trío Enmarañao en su nuevo sencillo, el cual corresponde al primer adelanto de un disco larga duración que verá luz durante los próximos meses y que fue financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2022. La guitarra de siete cuerdas de Alfonso Pozo se mezcla con el clarinete de Javiera Hunfan y el pandeiro de Olga Carrasco para transportarnos a paisajes paradisíacos bajo el sol y la lluvia tropical. El resultado es una canción de un poco más de seis minutos que nos sumerge en sonoridades llenas de tradición, historia, movimiento y mucha originalidad, donde también destacan como invitados los músicos Olga Cornejo en mandolina y Nicolás Aukan en el surdo.

La ilustración que acompaña a "Playa Brava" fue realizada por la artista visual Paulina Carreño, quien también está encargada de elaborar las portadas de los próximos singles y del álbum. En la pieza gráfica se puede apreciar una gigante ola junto a el chungungo, una especie de nutria que habita en las costas pacíficas de Sudamérica y que hace referencia al single anterior de Trío Enmarañao que precisamente se titula "Chungungo". Además, la portada expone una de las principales fuentes de inspiración de la banda: la naturaleza, el paisaje, la flora y la fauna nacional.

Desde hoy ya puedes descubrir "Playa Brava" en todas las plataformas de streaming. Próximamente se irán revelando nuevas canciones y material producido por Trío Enmarañao. Entérate de estos lanzamientos y novedades en sus redes sociales oficiales.

Escucha "Playa Brava" en Spotify
Instagram

Mayor información aquí

Comentarios