Temas

Noticias

Escucha "Origen" El Emotivo Single Debut De Ariel Grez

286 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Escucha "Origen" El Emotivo Single Debut De Ariel Grez

Noticias

Escucha "Origen" El Emotivo Single Debut De Ariel Grez

La canción es el primer adelanto de su EP "Hoy", trabajo musical colaborativo que será revelado en los próximos meses.

Ariel Grez es un cantautor, arreglista y clarinetista chileno que anteriormente participó de la banda Vergel, donde ofició en lo creativo y aportando como intérprete. Además, es profesor de asignaturas musicales en la Universidad de Chile, y se dedica a la investigación en música de videojuegos, de donde se inspira en metodologías para aplicar en su trabajo cotidiano. Hoy hace su debut con un proyecto personal que tiene planificado una serie de lanzamientos, los cuales tienen su punto de partida en el single "Origen", recién liberado en plataformas de streaming.

Con un suave sonido de guitarra y una íntima y cálida voz, Ariel Grez nos introduce en una canción que va madurando de la misma manera en que el narrador lo hace mientras describe y entiende el profundo agradecimiento que siente por el amor que le ha otorgado su madre desde la niñez. El rasgueo acelera su paso y la voz se alza para reflexionar sobre las complejidades del cariño maternal, entendiendo que un hijo no puede contar la historia de su madre, tal como la letra recita: "Y aunque yo no vengo a cantar una historia que no sé, ni lo intentaré".

"Origen" es una de las primeras canciones escritas por Ariel Grez, donde ya aparecen algunos rasgos propios de su estilo, como el uso de notas tensas en la voz, pero siempre desde una simpleza armónica y melódica. Este single marca el debut en solitario del artista y adelanta lo que será su EP "Hoy", el cual a su vez forma parte de una trilogía de lanzamientos que contempla un total de quince canciones. El trabajo completo fue grabado en Carmen Estudio, mezclado y masterizado por Ariel Maringer, y contempla una identidad visual basada en el trazo de Melody Maulén, quien se encargó de realizar la portada de "Origen", donde se ve un abdomen con un cristal rojo abrazado, el cual simboliza el cariño que tanto uno necesita cuando niño. "La quietud de la imagen fija permite interpretarlo como quien abraza el cariño que le hizo falta, como la posibilidad de arrancárselo a su propio cuerpo para entregarlo", describe Ariel.

"Origen" ya está disponible en Spotify, Deezer, Apple Music, y en todas las plataformas de streaming. Próximamente podremos descubrir nuevo material de Ariel, tanto musical como audiovisual, ya que el proyecto contempla una serie de colaboraciones con otros artistas.

Escucha "Origen" en Spotify

Sigue a Ariel Grez en:
Instagram
Sitio web oficial

Mayor información aquí

Comentarios