Temas

Noticias

Inaguración De Tienda Plaza Arte Biobío

777 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Inaguración De Tienda Plaza Arte Biobío

Noticias

Inaguración De Tienda Plaza Arte Biobío

Tienda Plaza Arte Biobío en Mall Mirador Plaza del Trébol en Concepción está orientada a comercializar productos de artistas y creativos de la zona.

 Municipalidad de Concepción y Mall Plaza inauguran tienda de cultura local 

Una innovadora propuesta que ha resultado de la unión público privada ha permitido un nuevo espacio para la cultura penquista, esta vez en el Mall Mirador Plaza Biobío , tienda que fue inaugurada esta mañana y que reúne a una tienda de música, arte, literatura y diseño.

En un espacio especialmente preparado para la difusión y comercialización de la cultura local, en el primer piso del centro comercial y con una interesante propuesta en diseño, se encuentra abierta a partir de hoy, en horario de 11 a 20 hrs. de lunes a domingo.

Más de 150 creativos y creativas contarán con un espacio para comercializar sus productos. Plaza Arte Biobío es una tienda para la comercialización de productos creativos de la zona. Este proyecto ofrecerá un espacio dedicado a la cultura con identidad local, para visibilizar el trabajo creativo de los artistas penquistas, gracias a la colaboración entre Mall Plaza y la Municipalidad de Concepción

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz aseveró que “este es un ejemplo de cómo  el trabajo colaborativo entre el mundo público y privado puede resultar beneficioso, apoyando al sector artístico y cultural en el contexto de crisis provocada por la pandemia”. En cuanto a las expectativas en torno a la tienda, señaló “Es un anhelo de larga data en la zona, ya que no existen muchos espacios donde  vecinos y vecinas puedan encontrar productos culturales locales. Junto a Mall Plaza tenemos muchas expectativas del resultado de la tienda ya que puede ser una experiencia replicable, por lo tanto, lo miramos como un plan piloto”.

Además, detalló sobre otro proyecto cultural que se impulsará en la ciudad. “Con este hito cerramos el Plan de Reactivación Cultural que ha promovido el municipio en el contexto del Covid-19, evaluando positivamente el desarrollo de este plan, que nos da el puntapié inicial para llevar a cabo, en el último trimestre de este año, la Carta de Derechos Culturales de la ciudad”.

Una experiencia inédita en el país que reunirá música, literatura, artes visuales y diseño en un espacio de 110 m2 ubicado en el pasillo principal del Mall Mirador Biobío. Desde el municipio han llevado a cabo la gestión para para llegar a un punto de encuentro tanto con Mall Plaza como también con las organizaciones que mediarán cada una de las áreas: La Corporación Social y Cultural SEMCO, Galería Terciopelo, Solo Vinilos y el Centro de Creación Concepción (C3).

“Esta tienda es una alegría y un sueño cumplido, es una puerta de entrada a toda la agenda cultural de nuestra Corporación Semco, a la Galería de la Historia,  a los tures del Cementerio General de Concepción, a todas las actividades que hace la Biblioteca Municipal, desde aquí al Parque Ecuador y al Cementerio para todos aquellos que les interesa la cultura de Concepción”, invitó Armando Cartes Montory, secretario general de Corporación Semco.

La inauguración oficial de Plaza Arte Biobío se realizó este martes 6 y quedó abierta a disposición del público. El horario de atención es de martes a domingo, en horario continuado de 10:00 y 20:00 horas.

Mayor información aquí

Comentarios

Relacionados