Temas

Noticias

Programa "Al Teatro" Entregó Entradas Gratuitas A Personas Mayores En Teatro Uc

414 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Programa "Al Teatro" Entregó Entradas Gratuitas A Personas Mayores En Teatro Uc

Noticias

Programa "Al Teatro" Entregó Entradas Gratuitas A Personas Mayores En Teatro Uc

Durante la mañana de este viernes, cerca de un centenar de personas mayores de 60 años llegaron hasta la boletería de la sala UC en Ñuñoa para asistir a una función especial de la obra protagonizada por Gaby Hernández, en el marco del programa Al Teatro -iniciativa que celebra su 5ta versión- presentada por Fundación Teatro a Mil y SURA Asset Management Chile.

En el evento se celebró, además, la firma de un convenio de colaboración entre Fundación Teatro a Mil y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) para beneficiar con más acceso a la cultura y las artes escénicas a los públicos de la tercera edad.

Viernes 9 de septiembre de 2022.- Un nuevo hito del ciclo Al Teatro -que continúa con su programación especialmente pensada para las personas mayores- fue la entrega de entradas gratuitas, durante esta mañana, a personas de la tercera edad para ver a Gaby Hernández en uno de los papeles más esperados de su vida: Molly Bloom. 

La actividad fue parte de un encuentro que celebró el regreso a la presencialidad de los espectáculos teatrales de este programa, después de dos años de realizarse de manera digital debido a la pandemia del Covid-19.

Una de las primeras en valorar este hito fue Paola Hevia, directora ejecutiva de Fundación Teatro a Mil, quien dio la bienvenida y destacó el reencuentro de las funciones presenciales de Al Teatro con su público y la propuesta de contenidos: “Con Al Teatro hemos recorrido un camino que nos ha permitido descubrir cosas muy importantes y al mismo tiempo nos ha desafiado a descubrir cómo seguir trabajando, cómo seguir innovando y cómo ir encontrando esos contenidos necesarios para establecer conversaciones, no solo focalizados en los adultos mayores, sino también en la conexión con sus hijos y sus nietos, y hacer entre todas y todos este diálogo tan necesario”.

Por otro lado, Giannina Cerón, Subgerente de Sostenibilidad de Sura Asset Management Chile, enfatizó la importancia del programa como un impacto real en la vida de las personas mayores: “Para nosotros es clave la colaboración y cocreación, trabajar en conjunto con la convicción de temáticas que son relevantes a nivel país. Una de esas es el envejecimiento, y no cualquier envejecimiento, sino el envejecimiento digno y activo. Es por eso que trabajamos con varias instituciones y una de las más importantes -con quien ya llevamos un camino recorrido- ha sido Fundación Teatro a Mil. Cada día pensamos en cómo llegar a más personas para que disfruten y hacerlas parte de la cultura y de la sociedad”.

A su vez, Claudia Asmad, directora nacional (S) de SENAMA señaló que, iniciativas como Al Teatro realzan la participación de las personas mayores en la sociedad: “Para nosotros es estratégico que las personas mayores sean parte del encuentro intergeneracional, sacar el estereotipo de que, porque son mayores, hay cosas que no hacen. Para el Servicio Nacional del Adulto Mayor esta es una instancia única para ir rompiendo esas barreras y paradigmas. Con este convenio queremos llegar a las distintas regiones del país, con programación online y presencial. Este tipo de iniciativas va en línea con el trabajo del gobierno del presidente Gabriel Boric, quien nos dijo ‘hay que dignificar la vejez’”.

Al encuentro también acudió la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, quien señaló: “La cultura es parte de nuestra identidad, de nuestra emocionalidad, es parte del alma de los pueblos. Y muchas de las personas mayores lamentablemente se están quedando fuera, se están quedando en sus casas, se están quedando solos, sin conectar, y esa es una cuestión que nos tiene que movilizar profundamente a todas las instituciones. Porque las personas tenemos derechos y somos dignas desde que nacemos hasta que morimos, ahí como sociedad y como Estado tenemos que seguir avanzando en conjunto”.

También asistieron a la actividad Paulina Tranchino, directora de la Corporación Cultural de la comuna de Ñuñoa y Tania Rebolledo, directora ejecutiva de Teatro UC.

Molly Bloom, la elogiada obra de Viviane de Muynck y Jan Lauwers basada en el último capítulo de Ulises de James Joyce, es protagonizada por la actriz nacional Gaby Hernández y tendrá su primer encuentro con el público de Al Teatro en una función presencial y gratuita el próximo 21 de septiembre a las 20h en Teatro UC, seguida de un conversatorio entre la actriz y los asistentes. 

Personas mayores de todo Chile podrán acceder también a la obra de forma virtual, cuando Molly Bloom se transmita a través de la plataforma Teatroamil.tv, con una función virtual seguida de un conversatorio, el próximo 23 de septiembre a las 19 horas previa inscripción en: https://teatroamil.cl/alteatro/formulario_general/  

El programa Al Teatro se extenderá hasta el 28 de octubre y contempla talleres, radioteatros, funciones presenciales en salas y programación digital a través del escenario virtual Teatroamil.tv. 

Mayor información aquí

Comentarios