Desde Valparaiso llega Rosita Pelua, proyecto que nace con la necesidad de cambio constante y la revolución por sobre lo que nos imponen, quien actualmente se encuentra promocionando su single "Makinarias", canción que habla sobre la sequía que afecta a gran parte de Chile (sobre todo lugares como El Melón), impuesta por mineras, industrias y fábricas, así también sobre la contaminación ambiental (Quintero-Puchuncaví) y sobre cómo se han adueñado de la naturaleza, como lucran con ella, afectando así al medioambiente y a la gente. sobre todo sectores más vulnerables. "Una de las grandes inspiraciones de esta canción fue el haber vivido un tiempo en El Melón. Desde mi casa se veía Angloamerican, las explosiones constantes eran pan de cada día y también, lamentablemente, la falta de agua potable." comenta Rosita
Esta canción es el primer single de un LP, que será el debut como solista de Rosita Pëlua, quien pertenece a Rosa Moribunda (vocaliste, letriste y compositore), donde comenzó a trabajarlo a principios del 2020, siendo su primera incursión en la producción musical. "En el proceso creativo me ha acompañado Cristóbal Ulloa (Productora CASSETTA, ex bajista de Travis Moreno), de quién estoy muy agradecide por confiar en mi propuesta y en este proyecto. Cristóbal participó tanto en la producción (de la que finalmente se hizo cargo sólo él) , como en la mezcla y mastering. También tocó guitarras y bajo. Tomás Ulloa se hizo cargo de las baterías."
"Makinarias", tiene una estética cercana al Industrial/Pop. Sonidos electrónicos, afilados y metálicos, guitarras poderosas y ritmos influenciados por la música afrolatina. Parte del sonido, en cuanto a la producción de Cristóbal Ulloa, está influenciado por Nine Inch Nails.
56 Visitas
Jueves 21 de Septiembre de 2023
55 Visitas
Jueves 21 de Septiembre de 2023
71 Visitas
Jueves 21 de Septiembre de 2023