Temas

Noticias

Defectos Especiales Reflexiona Sobre El Camino A La Vejez En Su Nuevo Single "Mi Era Dorada"

523 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Defectos Especiales Reflexiona Sobre El Camino A La Vejez En Su Nuevo Single "Mi Era Dorada"

Noticias

Defectos Especiales Reflexiona Sobre El Camino A La Vejez En Su Nuevo Single "Mi Era Dorada"

Con un cálido sonido pop, el grupo nacional nos entrega lo que corresponde a su tercer single.

Defectos especiales es una banda chilena que mezcla elementos del pop y el rock alternativo. Está formada por Juan Cano (actor de la película recién estrenada, "Proyecto Fantasma"), Maxi ValdésJulián del Real Gonzalo G. Galleguillos, quienes luego de coincidir en pandemia se aventuran en la composición y producción musical de temas originales. Con influencias del post-punk, el pop rock anglo de los noventa y dosmiles y las bandas sonoras de videojuegos clásicos, el cuarteto trabaja en sus creaciones, las cuales comenzaron a ver luz a principio de este año con el lanzamiento de su primer single "Defectos Especiales", seguido de "¡Ya Po" en marzo pasado. Hoy es el momento de descubrir su tercer single, "Mi Era Dorada", ya disponible en plataformas digitales.

La batería y unos suaves acordes de guitarra dan inicio a lo nuevo de Defectos Especiales, que desde su introduccion y estrofa va evolucionando en detalles y energía hasta estallar en un coro pegajoso bien arriba. En su relato, "Mi Era Dorada" nos habla sobre el injusto y natural camino hacia la vejez. En palabras de Juan, autor de la letra, el track "es un diálogo imaginario de mi papá consigo mismo y también mi propio diálogo con él, en el que le doy ánimo en este inevitable trayecto a la vejez y a las desdichadas enfermedades asociadas a esta. Escribí la canción pensando en explorar ese conflicto y también quise plasmar mi anhelo en que mi papá volviera a valorar su presente; le digo que, a pesar de todo, el ahora también tiene sus tesoritos."

La emotividad se hace evidente en "Mi Era Dorada", al atravesar una temática tan compleja y reflexiva, pero como su sonido es brillante, luminoso y cargado de vibra positiva, queda subrayado su mensaje esperanzador que busca principalmente homenajear y valorar lo cotidiano de la vida, con sus respectivos altos y bajos.

Tras realizar un exitoso show en la sala SCD Bellavista y lanzar este nuevo single (que fue mezclado, producido y masterizado por el destacado cantautor chileno Diego Peralta), el grupo se prepara para seguir trabajando en su música, la cual podría ver luz durante los próximos meses de este año. A la espera de eso, te invitamos a descubrir "Mi Era Dorada" en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.

Escucha "Mi Era Dorada" en Spotify:
https://open.spotify.com/album/4uU2MuKZx9zFnffMu5H127

Sigue a Defectos Especiales en:
Instagram
Spotify

Mayor información aquí

Comentarios