Temas

Noticias

Jaco Dadá Mantiene Vigente El Funk Con Su Nuevo Ep "Cuándo Es La Vida"

375 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Jaco Dadá Mantiene Vigente El Funk Con Su Nuevo Ep "Cuándo Es La Vida"

Noticias

Jaco Dadá Mantiene Vigente El Funk Con Su Nuevo Ep "Cuándo Es La Vida"

Cuatro canciones dan vida a este nuevo trabajo que incluye diversas colaboraciones musicales.

Jaco Dadá es un proyecto musical chileno que nace en Santiago de Chile de la mano de Zé Javier, compositor, multi instrumentista y arreglista que durante estos años ha logrado desarrollar una sonoridad funk y neo soul latino cargada de groove y melodías. La banda hizo su debut el 2015 con el disco "Asteroide". Posteriormente lanzó "La Gran Chirimoya" (2018) editado en Marsella, Francia, y "Tu Funk" (2021). En estos días, el grupo se encuentra promocionando su más reciente trabajo titulado "Cúando es la vida".

A través de cuatro canciones, Jaco Dadá nos invita a un viaje funk con momentos pensados para la pista de baile y también para la reflexión. El primer track, que da nombre al EP, es groove en su máxima expresión. Con una letra que explora el tópico literario del Carpe Diem"Cuándo es la vida" es una pieza rítmica que incluye la colaboración vocal de la cantante argentina Cecilia Cuevas, cuyas pistas fueron grabadas en Buenos Aires en el estudio del productor Enzo Silveiro.

El EP avanza al ritmo del neo soul con "La sed y el hambre", un relato que en palabras de su propio autor, trata "sobre la compulsión y necesidad creativa que da origen natural a cada obra: el arte por necesidad de sí". Los scratchs sampleados por Zé Javier y bronces grabados por Jordan Galleguillos en Saxo y Sergio Quijada en trompeta acompañan un fraseo cercano al rap que evoca al funk noventero, con coros femeninos de Marina (Brissa) Díaz. La fiesta encuentra su punto más álgido en "Piel", un track bailable por esencia, con una lírica que "habla sobre el sexo en su estado ideal y fantasioso pero tambien real y cotidiano", como explica Zé Javier.

El cierre del EP llega con "Arpagua", una canción que incluye una interesante sección de cuerdas que evoca a los inicios de la icónica banda Jamiroquai. En este track participa el chelista Walter Li Ratgheb, la violinista Nicole Zamorano y el propio Zé Javier como chelista. El tema funciona como un emotivo final para un EP que busca mantener vigente un género tan clásico e inmortal como lo es el funk.

Lo nuevo de Jaco Dadá ya está disponible en Spotify, Deezer, Tidal y todas las plataformas digitales.

Escucha "Cuándo es la vida" en Spotify:
https://open.spotify.com/intl-es/album/4GsrBvFmwougR2O4ucvJ06

Sigue a Jaco Dadá en:
Instagram
Spotify

Mayor información aquí

Comentarios