Temas

Panoramas

Lanzamiento Cómic "La Monche Ortiz"

855 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Lanzamiento Cómic "La Monche Ortiz"

Panoramas

Lanzamiento Cómic "La Monche Ortiz"

En una época donde la mujer cumplía el rol secundario de procrear y educar a los hijos en la casa, Rosario Ortiz ya en ese tiempo se precipitó en cuestionar la obra más grande construida por el hombre moderno e ilustrado de estas tierras: su República chilena.

Rosario Ortiz fue una mujer penquista que vivió en el siglo XIX y que se destacó como cronista y periodista, firmando sus artículos con el seudónimo de "La Monche Ortiz" (de ahí viene el nombre del cómic) y por luchar por Concepción, cuando en 1851, y por razones políticas y económicas, Concepción declara la guerra a Santiago desencadenando una guerra civil.

"Monche Ortiz" es un cómic que busca recuperar la memoria de una mujer que no es mencionada en los libros de Historia, y que es un punto de inflexión entre la antigua ciudad de Concepción y la que posteriormente sería conquistada por Santiago a través de su modelo centralista y portaliano.

PD: El cómic estará disponible a la venta a tan solo $500

Los esperamos este Viernes 7 de Junio desde las 19:00 hrs la Universidad Santo Tomás (Avenida Prat #855, Concepción, Chile)

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Viernes 08 de Junio de 2012

Comentarios