Temas

Panoramas

Taller De Circuitbending En Concepción

462 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Taller De Circuitbending En Concepción

Panoramas

Taller De Circuitbending En Concepción


Taller de Circuit Bending y nuevas disciplinas electrónico-musicales de bajo costo.
transformación e intervención a juguetes (circuitbending) es la acción de manipular aparatos electrónicos recuperados o comprados a un precio muy bajo con fines artísticos. Se trata pues de abrir, inspeccionar y hurgar con juguetes, mini-teclados, (juguetes sonoros, muñecas, radios). y otro tipo de objetos para fabricar y modificar a partir de ellos instrumentos musicales de carácter único.

En el taller se llevarán a cabo prácticas de creación de circuitos. Se interpretarán diagramas y reconocerán componentes y su simbología básica en el estudio de la electrónica
El curso comenzará con una pequeña introducción a los componentes y equipamiento necesario. A partir de ahí, los alumnos podrán centrarse de lleno en la fabricación de los instrumentos.

El Taller será dictado por Valentina Villarroel, músico experimental, trabaja con sonidos e improvisación sonora. Indaga en la experimentación, arte sonoro, creación de objetos sonoros electrónicos, circuitos y procesamiento de audio. Actualmente desarrolla talleres de experimentación electrónica y sonora, Circuit-bending (modificación de juguetes sonoros) y creación de objetos sonoros con elementos reciclados. Talleres que se han desarrollado periódicamente en la ciudad de Concepción.

http://talleressonoros.blogspot.com/p/talleres.html

Más Información en: valentinavillarroeltalleres@gmail.com
Dirigido a músicos, artistas visuales, artistas sonoros, artistas audiovisuales y público en general.

Datos: no se necesitan conocimientos de electrónica.
Valor: 10.000 (incluye todos los materiales) cupos limitados.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Sábado 23 de Junio de 2012

Comentarios