Temas

Panoramas

Seminario: "Periodismo: Impacto Y Futuro De Las Comunicaciones En La Era Digital"

496 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Seminario: "Periodismo: Impacto Y Futuro De Las Comunicaciones En La Era Digital"

Panoramas

Seminario: "Periodismo: Impacto Y Futuro De Las Comunicaciones En La Era Digital"

El día de internet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación.

Se trata de una efeméride (en noviembre de 2005, la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, aprobó proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información) que pretende dar a conocer las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital.

En vista a esta fecha, como Departamento de Comunicación Social no podemos quedar ausentes en conversar sobre el tema, realizando el seminario "Día de Internet y Periodismo: impacto y futuro de las comunicaciones en la era digital".
Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer, desde el punto de vista de los actores que se desenvuelven en este medio, el rol que el periodista cumple en el área de las agencias, medios de comunicación, la publicidad y redes sociales.

Tags

Este evento es gratuito y abierto a toda la comunidad, y será transmitido de forma online por intermedio de las redes sociales en Internet.

Relatores:

  • Alberto González, Periodista, Editor de deportes en BioBioChile.cl
  • Eduardo Aguayo, Periodista, Desarrollador Web, Consultor en Experiencia de Usuario, Arquitectura de Información, Usabilidad y SEO.
  • Rodrigo Agurto, Periodista, Especialista en Producción Digital, Desarrollador Web y Analista Digital.
  • Daniel Jiménez, Periodista, Asesor Experto en Conocimiento, Ciencia y Ciudadanía en la Sociedad de la Información, Doctor en Periodismo y Ciencias de la Comunicación.

Lugar: Auditorio Salvador Gálvez, Facultad de Ingeniería, Universidad de Concepción.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Jueves 17 de Mayo de 2012

Comentarios