Temas

Panoramas

Tertulia Astronómica: Agujeros Negros Y Otros Misterios Del Universo

675 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Tertulia Astronómica: Agujeros Negros Y Otros Misterios Del Universo

Panoramas

Tertulia Astronómica: Agujeros Negros Y Otros Misterios Del Universo

En el marco del programa VERANO ASTRONÓMICO EN LA UDEC de la Escuela de Verano 2013 de la UdeC, la Dirección de Extensión y el Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas invitan a su novena TERTULIA ASTRONÓMICA. Esta vez sobre el apasionante tema de los "Agujeros Negros y otros misterios del Universo".

En la ocasión, el evento contará con la presencia de los astrónomos Ezequiel Treister y Neil Nagar, y la participación especial de Guillermo Rubilar, del Departamento de Física UdeC.

En la Tertulia, el Dr. Rubilar hará una introduccion teórica, ahondando en la Relatividad General y los aportes de Einstein, entre otros temas. Luego el Dr. Ezequiel Treister, introducirá los conceptos de Agujeros Negros Astronomicos, y Agujeros Negros Estelares y su formación; para terminar con el Dr. Neil Nagar, quien hablará de Agujeros Negros Supermasivos, con enfasis en Sgr A* de la Vía Láctea.

La invitación es para el jueves 3 de enero de 2013, a las 18:30 horas, en el auditorio Universidad de Concepción, en la Facultad de Humanidades y Arte (ex Lenguas)

Es un evento GRATUITO, ABIERTO A TODA LA COMUNIDAD Y SIN INSCRIPCIÓN PREVIA.

¡Los esperamos en una nueva Tertulia Astronómica UdeC!!!

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 03 Ene 2013
    18:30 hrs

Comentarios