Temas

Panoramas

Participa En El Tercer Carnaval Tribal Gitano

750 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Participa En El Tercer Carnaval Tribal Gitano

Panoramas

Participa En El Tercer Carnaval Tribal Gitano

Postulaciones cierran el 15 de septiembre
ELEFANTE BLANCO INVITA A PARTICIPAR DEL TERCER CARNAVAL TRIBAL GITANO

El Centro Cultural Elefante Blanco invita a todas las agrupaciones que se dediquen a la música y danzas carnavalescas, como afro, nortinas, oriental, balcánicas y también a disciplinas como malabarismo y circo a ser parte de la tercera versión del Carnaval Tribal Gitano.

Por tercer año consecutivo, la ciudad de Concepción podrá disfrutar de un espectáculo lleno de color, música y alegría de forma completamente gratuita. El Carnaval Tribal Gitano ya se torna una tradición penquista que, desde sus inicios, busca rescatar la Fiesta de la Primavera que se celebraba décadas atrás. Este año la actividad está fijada para el día 30 de octubre desde las 17 horas.

“El Carnaval Tribal Gitano se inicia con el “Filke: la calle de los colores” el año 2012. En esa ocasión, Patricia “Chispi” Torres junto con el restaurant Al Sur y Nessagara organizan un pasacalle en la Plaza Perú para celebrar la primavera. El año 2013 se realiza el primer Carnaval con un pasacalle en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, el cual termina con un show en Artistas del Acero. El año pasado, el Carnaval crece y se convoca a los participantes a través de postulaciones para participar en el pasacalle y en el espectáculo de cierre. Este año, nuestro Carnaval sale a la calle con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Concepción y el espectáculo final será al aire libre con un gran escenario en la plaza de los Tribunales de Justicia”, explican desde la Directiva del Centro Cultural.

Tags

Al igual que otros años, la entidad invita a los artistas dedicados a la música y danzas carnavalescas, (afro, nortinas, oriental, balcánicas, etc.) y también a disciplinas circenses a participar. Los interesados deben solicitar la ficha de postulación al mail elefanteblancocultura@gmail.com y el plazo para enviarla es el martes 15 de septiembre. Todo el proceso es completamente gratuito.

La novedad de esta versión es que todos los grupos que postulen podrán ser parte del pasacalle del Carnaval. Las obras que constituirán el espectáculo final serán seleccionadas por un jurado integrado por destacados exponentes de la música y danza penquista. El periodo de la selección de obras se extenderá entre los días 16 de septiembre y 4 de octubre.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Lunes 14 de Septiembre de 2015
  • Martes 15 de Septiembre de 2015

Comentarios