Temas

Panoramas

Día Mundial De La Pizza En Melt Pizzas

613 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Día Mundial De La Pizza En Melt Pizzas

Panoramas

Día Mundial De La Pizza En Melt Pizzas

Día Mundial de la Pizza: Que nunca nos falte la pizza, ¡Amén!

¿Qué tiene la pizza que encanta a tantos? Su rápido consumo, gran variedad y versatilidad han hecho de este,uno de los platos favoritos a lo largo del mundo que incluso tiene su propio día en el año: ¡Celébralo junto a Melt Pizzas!

¿Sabías que en Norteamérica se consumen casi 115.000.000 de kilos de pizza al año?

Aunque esta cifra parece descabellada, Chile no se queda atrás. Según el portal web “Mercados y Tendencia”, en 2018 en nuestro país se vendían 72 pizzas por minuto.

Podemos debatir del grosor de la masa, los ingredientes, el extra queso y sobre todo, si incluir o no la piña, pero si en algo estamos de acuerdo, es que la pizza nos pone a todos felices.

Para todo mal, una pizza. Y para todo bien, también: ¿Ya te antojaste?

Sweet dreams are made of cheese: 9 de febrero, Día Mundial de la Pizza

El Día Mundial de la Pizza se celebra en Nápoles, Italia, desde el siglo X. 

Pero mientras muchos creíamos que el origen de la pizza era netamente italiano, el periodista e historiador John Dickie, en su libro “¡Delizia!”, nos cuenta que la palabra pizza comparte origen con la palabra griega “pitta” y la palabra turca “pide”, ambas localidades en las que era tradición comer unos panes planos y circulares con especias para sazonar que se cocinaban en un horno caliente.

Incluso, historiadores como Angelo Forgione, señalan que fue el mismísimo Platón quien entregó la primera descripción escrita de lo que hoy conocemos como pizza. 

Pero, lo que sí podemos corroborar, es que las primeras pizzerías nacieron en Nápoles y que fueron exclusivas de Italia hasta la primera mitad del siglo XX, cuando se comenzaron a abrir pizzerías en el resto del mundo y el Día Mundial de la Pizza se volvió un fenómeno que se celebra en todos los países.

Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El 7 de diciembre de 2017 se nos entregó otro motivo para saciar nuestro antojo. La Unesco declaró a la pizza como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y aún más impresionante, no sólo se destacó a la pizza como producto, sino al “arte tradicional de los pizzaiuoli napolitanos” por su excelencia en la oxigenación de la masa, convirtiendo a este plato tradicional italiano en patrimonio intangible.

Panorama nacional

La llegada de la pandemia no sólo cambió nuestra manera de relacionarnos entre nosotros, sino también nuestra forma de consumo, sobre todo en lo que de comida se trata. 

La startup chilena de pedidos en línea JUSTO, en un estudio realizado en 2020, reveló que la pizza lidera el top 3 de comidas más solicitadas con un 10,59%.

Asimismo, desde la aplicación móvil Pedidos Ya, señalaron que las pizzas representaron, en 2020 el 13% del total de los pedidos. Asimismo detallaron que el consumidor chileno pide pizza entre 2 a 5 veces al mes; usualmente a la hora de la cena y para compartirla en pareja o familia.

El amor por la pizza y los buenos sabores es lo que ha caracterizado a la cadena nacional Melt, que este 9 de febrero celebra el Día Mundial de la Pizza con un 50% dcto en la segunda Melting Hit familiar. 

Elige los clásicos sabores como Double Pepperoni, Capprese Margarita, Chessy Italian, Chicken BBQ, sus especialidades vegetarianas, veganas y Keto o el Melting Hit que tú quieras.

¡Lo importante es celebrar!

Todos los productos se pueden consumir en el local, pedir para delivery y/o retiro en www.meltpizzas.com o a través de las aplicaciones de delivery de comida. También puedes pedirlos a través de la App Melt, que tiene el beneficio de acumular Melt Points en cada pedido para luego canjear por productos gratis.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Miércoles 09 de Febrero de 2022

Comentarios