Temas

Panoramas

Habitantes De Concepción Serán Retratados Para El Lanzamiento De Biobío En 100 Palabras

499 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Habitantes De Concepción Serán Retratados Para El Lanzamiento De Biobío En 100 Palabras

Panoramas

Habitantes De Concepción Serán Retratados Para El Lanzamiento De Biobío En 100 Palabras

Concurso de cuentos breves: 
HABITANTES DE CONCEPCIÓN SERÁN RETRATADOS EN UNA GRAN INTERVENCIÓN PARA EL LANZAMIENTO DE BIOBÍO EN 100 PALABRAS

La actividad de lanzamiento será el próximo jueves 7 de julio a las 10 horas en Plaza Tribunales. Además, se repartirán gratuitamente libros con los mejores 100 cuentos de la pasada edición del certamen. 

La nueva versión del concurso se presentará bajo el lema "Escribir también es movilizar, transformar, cambiar, transitar, recorrer".

"Biobío en 100 Palabras" es presentado por Fundación Plagio y CMPC, con el apoyo de la Universidad de Concepción. 

Con un gran retrato colectivo a los habitantes de Concepción será lanzada de manera presencial la XI versión del concurso de cuentos breves de "Biobío en 100 Palabras" el próximo jueves 7 de julio a las 10 horas en la Plaza Tribunales de la ciudad. El objetivo es dar cuenta de la multiculturalidad de la región a través de fotografías que serán exhibidas en una pantalla gigante en el lugar. 

Además, quienes transiten por el sector podrán llevarse de regalo un ejemplar del nuevo libro con los 100 mejores cuentos de la pasada edición de "Biobío en 100 Palabras". Este libro contiene una selección de cuentos de autoras y autores de Talcahuano, Concepción, San Pedro de la Paz, Los Ángeles, Chiguayante, Penco, Lebu, Hualpén, Coronel, Laja, Curanilahue, Arauco, Santa Juana, Hualqui, Lota, Cañete, Cabrero, Mulchén, Los Álamos y Tomé.

"Biobío en 100 Palabras" es presentado por Fundación Plagio y CMPC, con el apoyo de la Universidad de Concepción. Esta nueva edición, que llega bajo el lema "Escribir también es movilizar, transformar, cambiar, transitar, recorrer", estará abierta desde el 7 de julio hasta el 14 de octubre. 

El jurado de este año estará integrado por los escritores Luis Barrales y Alejandra Costamagna, y Noelia Carrasco, Doctora en Antropología Social y Cultural de la Universidad Autónoma de Barcelona y académica de la Universidad de Concepción.

Para conocer más detalles sobre esta nueva edición del concurso y el lanzamiento del certamen, visita www.biobioen100palabras.cl y el Instagram y Facebook del concurso.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 07 Jul 2022
    10:00 hrs

Lugar

Plaza Tribunales, Concepción

Comentarios