Temas

Panoramas

Festival Dichato 2023

3001 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Festival Dichato 2023

Panoramas

Festival Dichato 2023

Del 7 al 9 de octubre
Festival Dichato 2023 anuncia una parrilla de grandes espectáculos para toda la familia

El evento será animado por Camila Andrade y Daniel Valenzuela, e incluye a figuras como Denise Rosenthal, Kramer, Noche de Brujas, Cachureos, Joe Vasconcellos, Los Vásquez o GIT, entre otros. Entrada liberada.

En el restaurante Santa Elena y con la presentación del grupo local Nuevo Rumbo, se desarrolló la ceremonia de lanzamiento del Line Up del Festival Dichato 2023. Allí participó la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, el administrador regional del Gobierno Regional del Biobío, Iván Valenzuela, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, y la directora regional (S) de Sernatur, Maritza San Martín, entre otras autoridades locales.

El evento se realizará del 7 al 9 de octubre en los campos deportivos de Dichato, lo que coincide con el fin de semana largo, y será animado por Camila Andrade y Daniel Valenzuela. En la noche debut de esta nueva versión estará Denise Rosenthal, una de las artistas más populares de la escena musical nacional; además de la banda GIT, Noche de Brujas y Santa Feria.

El segundo día, 8 de octubre, los artistas serán Joe Vasconcellos, Los Vásquez, Nuevo Rumbo y Stefan Kramer; mientras que la jornada del lunes 9 de octubre estará dedicada a los niños, comenzando a las 12 horas con el show de Cachureos. Vale destacar que todos los espectáculos son con entrada liberada.

Compromiso con los grandes eventos

Durante el lanzamiento, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, destacó el trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional, Sernatur y el municipio de Tomé. "El Presidente nos ha pedido fomentar el desarrollo territorial regional y eso significa que cada territorio tome fuerza. Este Gobierno Regional ha apostado por los grandes eventos, lo que da cuenta de una propuesta clara y con el foco puesto en potenciar el territorio a través del turismo y los espectáculos de envergadura".

Por su parte, el administrador regional, Iván Valenzuela, manifestó que "desde el Gobierno Regional estamos comprometidos con los grandes eventos y en el mes de octubre estaremos partiendo con el Rally Chile, luego el Festival de Dichato y después con el REC. Son grandes noticias no sólo para la región sino también para la comuna de Tomé. Con esto ayudamos a reactivar la economía en la temporada baja, y eso significa traer más visitantes y generar mayores ingresos para los emprendedores de la comuna".

Una fiesta necesaria

Vale recordar que este evento se realiza durante la temporada estival; sin embargo, este año se suspendió debido a la afectación que sufrió la región y la localidad por los incendios forestales, además de las posteriores inundaciones.

Al respecto, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, comentó estar contenta con finalmente concretar el Festival, lo que no había sido posible anteriormente por las emergencias de la región. "Valió la pena la espera. Hoy estamos entregando un festival de primer nivel y eso nos tiene tremendamente contentos. No sólo disfrutaremos de la excelente música, sino que también de la rica gastronomía de la comuna, lo que además reactiva la economía local".

En la misma línea, la directora regional (s) de Sernatur, Maritza San Martín, sostuvo que este año los artistas son de gran convocatoria, por lo que extendió la invitación a todos los habitantes de la zona y de las regiones vecinas. "Hemos tomado las medidas e iniciado las coordinaciones para que sea un evento seguro, responsable con el medio ambiente y amigable con las comunidades". Queremos que durante el fin de semana largo las personas se queden y disfruten de las distintas actividades y de las bondades de nuestras costas. Es un anticipo de lo que esperamos sea un buen verano como lo merece la región del Biobío, porque están todas las condiciones", indicó la autoridad.

Cabe mencionar que el evento está financiado por el Gobierno Regional del Biobío, a través del FNDR de promoción internacional que ejecuta Sernatur Biobío. 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 07 Oct 2023
    18:00 hrs
  • 08 Oct 2023
    18:00 hrs
  • 09 Oct 2023
    18:00 hrs

Lugar

Campos Deportivos Dichato

Comentarios