Temas

Teatro y Danza

Último Día De Danza En Primavera

443 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Último Día De Danza En Primavera

Teatro y Danza

Último Día De Danza En Primavera

La Corporación Cultural de San Pedro de la Paz abre las puertas  para dar cita al gran encuentro de Veladas Coreográficas “Danza en Primavera” en San Pedro de la Paz, los días 18, 19 y 20 de Noviembre de 2011.

Compuesto por un abanico de 11 agrupaciones del arte coreográfico que comprenderá además: exposiciones fotográficas, charlas, clases magistrales y presentaciones coreográficas durante su desarrollo.

El objetivo primordial de las Veladas Coreográficas “Danza en Primavera”, es entregar a la comunidad residente, aledaña y turística en la época primaveral un espacio cultural de distracción con creaciones de selectos exponentes de la danza profesional de la nación; situando a San Pedro de la Paz y Concepción; como el epicentro y vitrina para muestras de este tipo de expresiones artísticas en el magnífico escenario del Anfiteatro Municipal.

Las diversas propuestas coreográficas en la presente versión estarán a cargo de las agrupaciones invitadas: Ballet de Cámara San Pedro de la Paz, Ballet de Cámara Municipal de Valdivia, Compañía Cabales (Concepción), Compañía Creadanza (Viña del Mar), Escuela Arte Ballet (Santiago), Compañía de Danza Experimental I.D.E.A (Santiago), Compañía Surlatino (Concepción), Ballet Juvenil de Chillán, Ballet Opus Cámara (Santiago), Ballet Municipal de Los Ángeles y Alfa & Omega / Cía. Coreográfica (Viña del Mar).

El evento contara con la presencia de grandes maestros como Bessie Aroven y Charles Benner quienes estarán a cargo de dictar las charlas y clases magistrales. En esta ocasión se hará un homenaje a la ex bailarina profesional, coreógrafa y docente Sra. Belén Álvarez, quien es poseedora de una valiosa trayectoria artística, cuyo aporte silencioso y abnegado ha sido significativo para el desarrollo de la danza y el ballet en la región del Bío-Bío y del país

Para mayor información, comunicarse al fono: 2794203 / 2283602 o al correo: info@sppcultura.cl

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Domingo 20 de Noviembre de 2011

Comentarios