Temas

Teatro y Danza

Microbia Teatro En Vivo

533 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Microbia Teatro En Vivo

Teatro y Danza

Microbia Teatro En Vivo

El proyecto ganador del Fondo de Apoyo a Iniciativas Culturales Comunales F.A.I.C.C. 2011 denominado "Recuperación del Patrimonio Familiar en Plazas de Concepción en torno a un espectáculo artístico", adjudicado a la Compañia Microbia Teatro a través del actor y ejecutor del proyecto Alfonso Lara, comienza este Sábado 24 de Septiembre a las 16.00 hrs en Plaza Cruz de Concepción.

La compañía Microbia Teatro, de reconocida trayectoria en nuestra región, pondrá en escena su exitoso montaje "Tan Taratán", de creación colectiva y que nació a raíz del terremoto del 27 de febrero del 2010 que devastó parte de la zona central de nuestro país. El montaje recorrió voluntariamente y con apoyo de cercanos, diferentes zonas costeras e interiores de la región entregando su mensaje de alegría en momentos de dolor y desconsuelo de las familias afectadas.

La obra: Cinco personajes clowns toman por sorpresa un espacio público y dan vida libremente al espéctaculo, a través de varias escenas, donde el juego, la magia, la improvisación, la mùsica, el caos, la ternura y sobre todo el humor traspasan con su lenguaje al espectador, que inevitablemente terminará participando activamente de esta trepidante aventura.

Microbia Teatro está integrada por: Carolina Aguilera, Rodrigo Beltrán, Marcelo Ormeño, Gerardo Aguilera, Alfonso Lara y Jazmín Orellana.

Luego de extensas temporadas en salas y anfiteatros, participación en los más diversos festivales y seminarios teatrales y una gran gira autogestionada por el sur del país, la obra lleva más de 60 funciones y ha sido vista por más de 10.000 personas desde la 7ª a la 10ª región.

Con este proyecto, apoyado por el Departamento de Extensión de la Universidad del Bio Bio, y financiado por la Ilustre Municipalidad de Concepción mediante sus fondos F.A.I.C.C., se busca acercar a "la familia" de los barrios penquistas el teatro que se desarrolla en la cuidad.

Se invita a la comunidad a participar en familia a este evento que contempla 6 funciones en distintas plazas y espacios públicos de forma gratuita y al aire libre, en momentos en que el Gran Concepción atraviesa una profunda crisis de espacios apropiados para el desarrollo del teatro y las artes escénicas.

El proyecto esta dividido en dos etapas, siendo la programación de la primera la siguiente:


Sabado 01 de Octubre a las 16.00 hrs Plaza Condell de Concepción.

ENTRADA LIBERADA

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Sábado 15 de Octubre de 2011

Comentarios